Redes Sociales

Llegan los videos a Twitter

La plataforma de video está lista para algunos usuarios verificados y anunciantes.

La red social que todos odian amar está a punto de lanzar su propia plataforma de video. En la última semana se ha empezado a ver como Twitter empieza a refinar su plataforma creada para los usuarios verificados y para empresas.

PUBLICIDAD

Twitter lleva un tiempo jugando con los videos; no sólo la adquisición e integración de Vine es un intento de crear su propia plataforma de este tipo, Vine es otra cosa diferente. Entendamos que cualquier esfuerzo ahora mismo es para retener usuarios y que pasen más tiempo conectados, por eso una propia plataforma de videos en los que sea posible subir  videos largos es muy interesante

A mediados de 2014 comprobamos como Twitter estaba empezando a ofrecer herramientas de videos a anunciantes que quisieran mostrar filmaciones cortas, no tanto como un Vine, más bien enfocado en la publicidad.

Portada de Twitter Vídeo para usuarios no verificados.

Por ahora, el único socio verificado que usado esta nueva plataforma ha sido The Verge en este tweet. Dura más de dos minutos y la calidad está establecida automáticamente, por ahora sin muchos controles de reproducción más que el básico y control de audio.

Twitter comenta que esta nueva plataforma por ahora no tiene un límite de subida de archivos y tampoco de calidad, por lo que se podrían subir videos largos más propios de YouTube.

¿Quiere Twitter competir contra YouTube o Facebook? Ahora mismo el rey es YouTube, pero Facebook está apretando muy fuerte a Google al punto de priorizar los posts con videos nativos en los news feed de usuarios.

Twitter no puede competir ahora mismo con YouTube o Facebook porque el planteamiento es diferente. Twitter es inmediatez, mensajes que publicas y que quedan en la efimeridad de Internet. Por eso es una buena herramienta para subir videos ni cortos ni largos, sino simples y que comenten algún momento o noticia, sobre todo cuando los seis segundos de Vine se quedan cortos.

Tags

Lo Último