Entretención

Por primera vez una serie online gana un premio Emmy

House of Cards de Netflix ganó tres premios Emmy, siendo uno de ellos para David Fincher por dirigir el primer episodio.

Este domingo fue la ceremonia de entrega de los premios Emmy del 2013, en el que la industria televisiva estadounidense reconoce a los mejores entre sus pares, y que por primera vez en su historia premian a una serie que no se transmite por televisión, sino que exclusivamente a través de Internet.

Hablamos de ‘House of Cards‘, la apuesta de Netflix protagonizada por Kevin Spacey y dirigida por David Fincher que ya marcó un hito tan solo por recibir las nueve nominaciones por las que compitió el pasado domingo, entre las que incluía mejor serie dramática, mejor actor principal y mejor actriz principal.

Si bien no obtuvo estos galardones (los Emmy no son precisamente reconocidos por su osadía a la hora de premiar a las novedades, decantándose casi siempre por opciones más consolidadas), de todas formas House of Cards obtuvo tres importantes premios: El de mejor dirección en una serie dramática para David Fincher por el primer episodio, el de mejor casting y mejor fotografía.

Este premio sin duda que es un fuerte respaldo al modelo de negocios de Netflix, quienes afirmaron que “nuestra meta es convertirnos en HBO más rápido que HBO puede convertirse en nosotros“.

Además, es un espaldarazo al modelo de distribución de Netflix, quienes estrenaron de una sola vez toda la temporada de la serie en vez de ir lanzando episodios semanales.

Es claro que el éxito del modelo de Netflix, lanzar toda la temporada de House of Cards de una sola vez, demostró una cosa: La audiencia quiere tener el control. Quieren la libertad. Si se quieren ’emborrachar’ con la serie… debemos dejarlos emborracharse…“, afirmó Kevin Spacey hace unas semanas.

Link: Wall Street Journal

Tags

Lo Último


Te recomendamos