fayerwayer

Mt. Gox solicitó protección por bancarrota y reconoce deudas por USD$63 millones

El mercado de intercambio de bitcoins suspendió sus servicios hace tres semanas atrás.

Ya se venía venir. Mt. Gox, uno de los sitios de intercambio de Bitcoins más grandes del mundo, ha solicitado su quiebra a una corte distrital de Tokio, Japón, la que habría sido aceptada por la sala.

PUBLICIDAD

En la solicitud, la empresa habría reconocido deudas por unos 6,5 mil millones de yen (USD$63 millones), y afirmó que perdió unas 750.000 bitcoins de sus usuarios, así como 100.000 bitcoins pertenecientes a Mt. Gox. En una conferencia de prensa, el CEO de la empresa, Mark Karpeles, realizó las tradicionales reverencias de los ejecutivos japoneses caídos en desgracia.

“Desaparecieron casi todas las 750.000 bitcoins que teníamos de los usuarios”

El pasado 7 de febrero el sitio suspendió temporalmente sus servicios, argumentando un problema técnico de la criptomoneda que fue desmentido por la Fundación Bitcoin.

Con el tiempo se descubrió que una vulnerabilidad de Mt. Gox habría permitido un robo que pasó desapercibido durante años por unas 744.408 BTC, por lo que optaron por cerrar el sitio web, borrar el contenido de sus redes sociales, y abandonar la Fundación Bitcoin.

¿Esto significará el fin del bitcoin? Probablemente no. Al fin y al cabo, su utilidad va más allá de ser una moneda virtual, pues también se puede considerar al bitcoin como un sistema de envío de dinero que entrega más libertades que los servicios actualmente existentes como PayPal o Western Union.

Link: BBC News

Tags

Lo Último