Economía

Los PCs sufrirán su peor caída anual en ventas este 2013, dice IDC

Las ventas bajarán 10,1% este año en comparación a 2012, dice la consultora.

La consultora IDC publicó un nuevo reporte sobre la venta de electrónicos, y tal como ha sido la tónica en los últimos informes, las estimaciones para los PCs son malas. De hecho, hizo una corrección a su estimación pasada, y ahora los números son peores de lo que había pronosticado antes.

PUBLICIDAD

El PC registrará “la contracción anual más severa de la que haya registro”, bajando 10,1% en 2013 respecto al año pasado. La estimación anterior era que bajaría 9,7%.

Las ventas de PCs han bajado sostenidamente durante los últimos seis trimestres consecutivos, siendo la racha más larga de bajadas registrada hasta el momento.

“Quizás la principal preocupación para el futuro de la demanda de PCs son las pocas razones para reemplazar un sistema más antiguo“, indicó el analistas Jay Chou. El interés en los PCs se ha mantenido limitado, señala IDC, “habiendo pocos indicadores de crecimiento positivo más allá del reemplazo de equipos ya existentes”.

La consultora espera que la venta de PCs siga bajando en 2014, pero a una tasa más lenta.

Un área clave para las ventas de PCs son los mercados emergentes, pero la consultora indica que el interés de estos mercados ha bajado. Una posibilidad es que personas que adquieren un equipo por primera vez acceden ahora a tablets baratos con Android, en lugar de comprar un PC.

El mercado empresarial es más positivo para el PC, cayendo solo 5% en 2013 respecto al año pasado. Esto se explicaría por el reemplazo de algunos sistemas viejos que todavía corrían XP, y por el menor impacto que tienen las tablets en este mercado.

Link: IDC

Tags

Lo Último