Cisco está "profundamente preocupado" por las puertas traseras de la NSA

(cc) woueb / Flickr

La compañía reitera que no ha trabajado con la NSA para debilitar la seguridad de sus productos.

Cisco aseguró que está investigando las afirmaciones hechas por el semanario Der Spiegel que aseguran que equipos de la compañía han sido modificados para ayudar a la NSA a espiar.

En la publicación se asegura que una unidad de especialistas de la NSA habría obtenido acceso a "casi todas las arquitecturas de seguridad creadas por los mayores jugadores de la industria - incluyendo al líder de mercado estadounidense, Cisco, y su competidor chino Huawei".

En el caso de Cisco, las unidades afectadas corresponderían a firewalls de la serie 500 PIX y ASA. Sin embargo, los documentos se refieren a productos de 2007, por lo que puede que otros dispositivos hayan sido vulnerados. Cisco afirmó estar "profundamente preocupado con cualquier cosa que pueda impactar la integridad de nuestos productos o las redes de nuestros clientes", y que está intentando obtener más información sobre el espionaje.

"Estamos comprometidos con evitar problemas de seguridad en nuestros productos, y manejar los asuntos profesionalmente cuando ocurren", aseguró el gerente de seguridad, John Steward.

"Como hemos indicado anteriormente, y comunicado a Der Spiegel, no trabajamos con el gobierno para debilitar nuestros productos para ser explotados, ni implementamos las llamadas 'puertas traseras' en nuestros productos", dijo.

Aunque la lista de Der Spiegel también incluye compañías que no son estadounidenses, como Huawei y Samsung, es probable que la información aumente la desconfianza por los productos que provienen de EE.UU. Cisco ya atribuyó directamente una baja en sus ventas al espionaje de la NSA.

Pese a que Cisco asegura que no trabaja con gobiernos para incluir puertas traseras, cabe señalar que los fabricantes están obligados por ley en EE.UU. a integrar capacidades de vigilancia en sus productos.

Link: GigaOm

powered byDisqus