Internet

NSA tendría un catálogo de equipos infectados con “puertas traseras”

USB con micrófonos, cables que replican lo que estás viendo en tu pantalla o equipos “cerrados y nuevos” infectados son parte del catalogo que NSA tendría a su disposición.

Aunque llegará un momento en el que no sepamos que es verdad y que no lo es con los temas relacionados de la NSA, parece que «los papeles de Edward Snowden» siguen dando datos interesantes de las prácticas de esta organización de seguridad. Dejando claro en previas filtraciones que NSA ha estado monitorizando llamadas, correos y comunicaciones de todo tipo a toda clase de personas en todo el mundo, además de supuestamente encontrar fallos de seguridad que les ha permitido infiltrarse en redes de empresas importantes como Yahoo o Microsoft, ahora se confirma que pueden acceder a equipos.

Una de las grandes teorías de la conspiración que siempre se han escuchado y leído durante décadas, es que agencias como NSA tienen acceso a ordenadores y equipos de redes de todo tipo gracias a puertas traseras. Esto siempre ha sido negado por las diferentes administraciones de EE.UU. y se tomó históricamente como una teoría no probada de una conspiración con detalles de demencia. Pero la documentación que el diario alemán SPIEGEL comenta ha tenido acceso, puede demostrar que no es del todo una locura.

Según este diario, NSA cuenta con un catálogo de productos infectados con «puertas traseras» de todo tipo. PCs, memorias USB, discos duros o incluso cables de monitores que permiten ver que se está haciendo de forma remota. Estos equipos «infectados» pueden usarse para cargar de forma remota spyware.

Las divisiones especializadas en modificar estos productos se llama ANT (de la que se cree es acrónimo de Access Network Technology) y TAO, serían capaces de captar equipos de fabricantes, infectarlos y después ponerlos a la venta de alguna forma como completamente nuevos sin supuestamente la ayuda o conocimiento de estas empresas. Y hablamos de productos de marcas como Cisco, Huawei, Dell, Western Digital, Seagate, Maxtor, Samsung…

Los documentos de SPIEGEL datan de 2008 y algunos de los equipos parecen que ya no están disponibles actualmente, pero esto abre la puerta a miles de interpretaciones y muchas más preguntas, que nunca serán respondidas al tratarse de una agencia estadounidense relacionada con la seguridad nacional.

Debo recordar que EE.UU. acusaba a Huawei de ayudar al gobierno Chino a espiar mediante sus equipos. Lo que obligó a la empresa China a parar de vender equipos en este país ante las acusaciones. Que irónico.

Link: SPIEGEL (Vía Reddit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos