Muere el hacker que sabía vulnerar marcapasos justo antes de explicar cómo se hace

A unos días de presentarse en la conferencia Black Hat, Barnaby Jack es encontrado muerto en su apartamento de San Francisco

Barnaby Jack, el hacker que sabía cómo tomar control de los marcapasos, ha muerto hoy en San Francisco y se ha llevado a la tumba el secreto. Barnaby tenía planeado presentarse en la convención de hackers Black Hat la próxima semana donde contaría cómo acceder a estos implantes, sin embargo la muerte lo encontró antes.

Hace más de un año Barnaby, empleado en ese tiempo de McAfee, realizó un experimento en donde tomó control de una bomba de insulina utilizando una antena a cien metros de distancia. Algunos modelos de estas bombas, así como los marcapasos y otros implantes físicos vienen con conectividad inalámbrica que permitiría que hackers tomaran el control para detenerlos o afectar su funcionamiento.

Barnaby se volvió famoso cuando mostró cómo hackear cajeros automáticos (ATM) en la conferencia Black Hat de 2010. Luego de dos años de ausencia tomaría de nuevo el escenario en donde mostraría una vulnerabilidad que encontró en marcapasos y desfibriladores que permitirían hackearlos por medio de su sistema de comunicación inalámbrica.

El hacker fue encontrado sin vida la tarde de ayer en su apartamento de Nob Hill. La policía desconoce las causas del deceso e indicó que se sabrá hasta dentro de un mes luego que se le practique la autopsia.

Link: Hacker Barnaby Jack dies in San Francisco (Reuters)
Foto: (cc) vissago

powered byDisqus