Piratas informáticos podrían tomar control de los implantes físicos

Aparatos como marcapasos o bombas de insulina son inseguros frente a ataques maliciosos en un radio de hasta 100 metros, pudiendo hasta ser detenidos en forma remota.

Una alarmante situación es la que están denunciando los analistas expertos en seguridad, al revelar que existen métodos para que un pirata informático pueda tomar el control de los implantes físicos colocados en las personas, como podrían ser los marcapasos o bombas de infusión continua de insulina.

Porque se hizo notar que esta clase de artefactos en algunos casos vienen con conectividad inalámbrica para su actualización, algo que podría ser explotado por piratas informáticos para obtener acceso remoto y así, tener la capacidad de detener estos dispositivos o bien administrar dosis poco adecuadas de medicamento.

Es tan así que Barnaby Jack, de la empresa de seguridad McAfee, hizo un experimento inocente y según él, logró tomar el control de una bomba de insulina utilizando una antena a cien metros de distancia, probando empíricamente que estos aparatos presentan graves fallas de seguridad.

Link: Hackers can control your implants (Fudzilla)

powered byDisqus