fayerwayer

Reuters investiga a uno de sus editores de redes sociales por “conspirar con Anonymous”

Matthew Keys habría entregado a hackers accesos para modificar el periódico Los Angeles Times.

Reuters es una de las mayores agencias de noticias del mundo, y se ha visto envuelta en un escándalo luego que se presentaran cargos contra Matthew Keys, editor de redes sociales de la compañía en Estados Unidos. El Departamento de Justicia anunció que el periodista estaba siendo acusado de «conspirar con miembros del grupo hacker ‘Anonymous’ para hackear y alterar un sitio de Tribune Company» – en específico, el periódico Los Angeles Times.

PUBLICIDAD

Keys, de 26 años, trabajó antes de unirse a Reuters en el canal de televisión KTXL FOX, parte de Tribune Company, en 2010. Según la acusación, Keys entregó contraseñas a Anonymous para ingresar a uno de los servidores centrales de la compañía. Con ese acceso, los miembros de Anonymous habrían logrado acceder a la versión web de Los Angeles Times para hacer cambios en el sitio.

Los hackers en ese entonces le cambiaron el título y parte de los textos a algunos artículos, agregando la firma «CHIPPY 1337» en diferentes partes.

Keys habría entregado las contraseñas para «ascender» entre los hackers y conocer más detalles sobre sus planes, para luego escribir notas periodísticas al respecto. El periodista habría logrado trabajar para ambos bandos por algunas semanas antes de dejar de ser admitido en los chats de Anonymous.

Según detalla Buzzfeed, Matthew Keys ya había sido denunciado por Sabu, ex líder de LulzSec, como la persona que le había entregado el acceso a los hackers al periódico.

Reuters indicó que la empresa está «comprometida a obedecer las reglas y regulaciones en cada jurisdicción en la que opera. Cualquier violación legal, o falla para cumplir los estrictos estándares y principios de la organización, pueden resultar en una acción disciplinaria». Keys comenzó a trabajar en la oficina de Nueva York de Reuters en 2012. La empresa aseguró que investigará el caso.

Links:
Former Web Producer Indicted in California for Conspiring with “Anonymous” Members to Attack Internet News Site (DOJ)
Reuters Social Media Editor Indicted For Allegedly Conspiring With Anonymous (Buzzfeed)
Thomson Reuters employee indicted for aiding hackers: court filing (Reuters)

Tags

Lo Último