fayerwayer

Microsoft patenta la cubierta y teclado Touch Cover del Surface

Además, se hicieron con la propiedad intelectual de la tecnología para anclar el accesorio en forma magnética a la tableta.

Con el lanzamiento de la tableta Microsoft Surface RT a mediados del año pasado y su puesta en venta meses más tarde, llegó también el accesorio Touch Cover, consistente en una cubierta para la pantalla del dispositivo que se ancla en forma magnética a éste y además sirve como teclado físico, todo ostentando un muy reducido grosor.

PUBLICIDAD

Ahora, la compañía ha conseguido la patente intelectual por el Touch Cover, registrándola en Estados Unidos y describiendo los derechos de Microsoft por sobre el diseño de ésta, tratándose de una patente ornamental y no funcional, por lo que la tecnología de sensibilidad al tacto y presión que hace muestra el dispositivo al parecer no está cubierta por este registro.

Por otro lado, también se logró patentar el sistema de anclaje magnético del accesorio, esta vez correspondiendo a una patente funcional que protege la tecnología detrás de la invención. Hasta ahora, no se ha visto nada acerca de la cubierta Type Cover, accesorio muy parecido al Touch Cover pero que entrega teclas con profundidad más parecidas a los periféricos convencionales que vemos en notebooks hoy en día.

Y si bien la patente ornamental para el Type Cover no previene que otros fabricantes hagan sus propias ofertas con tecnologías similares, sí asegura que nadie tendrá un diseño y aspecto similar que lleve a los clientes a adquirir el producto pensando que se trata del original, cuando en realidad sea una imitación.

Link: Microsoft wins patent for Surface Touch Cover keyboard (electronista)

Tags

Lo Último