ComunidadesMS

Ésta es la nueva tableta Microsoft Surface

Se trata de un dispositivo de manufactura propia, con Windows 8 como sistema operativo y un interesante diseño con un teclado físico integrado de apenas 3mm de grosor.

En el marco de un evento realizado en Hollywood, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó la tableta Surface de fabricación propia en la compañía, que funciona con Windows 8 y viene con la promesa de haber sido desarrollada en conjunto al nuevo sistema operativo.

Con una pantalla de 10.6 pulgadas HD (1366 x 768 pixeles) y cubierta Gorilla Glass 2, viene en dos sabores: Surface Windows RT y Surface Windows 8 Pro.

Surface Windows RT

  1. La plataforma es ARM hecha por NVIDIA, lo que ofrece mejor autonomía energética y menor peso, pero soporte limitado de programas, ya que la arquitectura ARM no es la misma que ofrecen los procesadores Intel (x86) bajo los que históricamente ha corrido Windows.
  2. Pesa 676 gramos
  3. Tiene 9.3mm de espesor
  4. Tiene una pantalla de 10.6 pulgadas
  5. Conectividad mediante lector de tarjetas microSD y puerto USB 2.0
  6. Almacenamiento interno masivo integrado de 32GB y 64GB opcionales

Surface Windows 8 Pro

  1. Movido por hardware Intel y corre Windows tradicional: ése que hemos ejecutado durante toda nuestra vida y tiene soporte para todos los programas existentes.
  2. Pesa 903 gramos
  3. Tiene 13.5mm de espesor, compartiendo el tamaño de pantalla de 10.6 pulgadas respecto a su hermano ARM.
  4. En conectividad se ve entrada de tarjetas microSDXC, USB  3.0 y salida de video Mini DisplayPort
  5. Ofrece capacidades de almacenamiento de 64GB y 128GB

Pero más interesante es su diseño, el que tiene dos puntos a destacar. Primero, en su parte trasera la Surface posee un pedestal integrado que permite sostener la tableta sobre una mesa en forma vertical, sin que se caiga.

Y segundo, existe una cubierta protectora llamada Type Cover de apenas 3mm de espesor, que se ancla a la pantalla de la tableta con un gancho magnético, tal como el Smart Cover del iPad de Apple, sin embargo, se diferencia de éste al poseer un teclado físico. Y es que dicha superficie es multi-táctil y tiene delineadas las teclas con un ligero relieve, junto con tener además un espacio de trackpad para controlar el puntero del mouse.

No sólo eso: también hay soporte para escribir con un lápiz stylus en pantalla a través de lo que en la compañía llaman “Digital Ink”, con una pantalla inteligente que ignora los gestos de la mano cuando se está apoyado sobre ella, permitiendo escribir libremente con soporte de 600dpi.

¿Cuándo? No sabemos, pero la versión de Windows RT saldrá a la par de Windows 8, lo que debería ser en octubre de este año. Por otro lado, la versión Windows 8 Pro llegará tres meses más tarde, es decir, en 2013. Sí señores, a esperar bastante si les gustó.

En cuanto a precios, no se dieron cifras exactas pero sí se dijo que la versión para ARM tendrá precios similares a los tablets que hay hoy en el mercado, y la versión con chip Intel “rondará el rango de los Ultrabooks”. Ouch. Porque el precio de dichos portátiles actualmente se ubica por los USD$1000, es decir, una etiqueta bastante alta.

Para entender mejor el concepto, Microsoft preparó un video que te dejamos a continuación, junto a una galería de imágenes de las tabletas:

Links:
– Microsoft Live Blog (The Verge)
Surface by Microsoft
– Sigue el evento de Microsoft en vivo [FW Live]
– Microsoft presenta “Type Cover”, la funda-teclado de Surface
– W Galería: Así es Surface, la primera tableta de MicrosoftLas cinco claves de la nueva tableta de Microsoft

Tags

Lo Último


Te recomendamos