Internet Explorer y Firefox aumentan ligeramente su cuota de mercado y Chrome baja

Las cifras corresponden al me de febrero de 2013 y el principal afectado es el navegador web de Google.

Estadísticas correspondientes al mes de febrero de 2013 reveladas por NetMarketShare, han mostrado el desempeño del mercado de navegadores web durante el transcurso de dicho período, indicando que Internet Explorer sigue liderando la carrera y de hecho ha aumentado su presencia, a expensas de un Google Chrome que mostró una significativa caída.

Porque el producto de Microsoft se lleva un 55,82% de la torta, lo que representa un alza del 0,68% en relación mes pasado. Más importante aún es lo ocurrido con Google Chrome, ocupando la tercera plaza con un 16,27%, es decir, un 1,21% menos que en enero, porcentaje que para la industria se considera muy relevante. Por otro lado, Mozilla Firefox es quien ostenta la segunda posición con un 20,12%, creciendo a partir del 19,94% de hace 28 días atrás y superando considerablemente a Chrome.

¿Qué pasó con Chrome? Lo más lógico de explicar es que Internet Explorer 10 ha sido importante en el robo de clientes a Google, ya que esta nueva versión del navegador web ha iniciado una fuerte campaña publicitaria que para el mes de febrero, resultó en que su adopción en el mercado fuera de un 1,57%, lo que no hará más que crecer después de la llegada de IE10 a Windows 7.

Link: Internet Explorer market share up again, Chrome slips (Neowin)

powered byDisqus