Justin Timberlake y el nuevo MySpace: "Tiene que acortar aún más la distancia entre el artista y el fan"

Según sus creadores, la renovada red social no es para mostrar a los artistas borrachos en su última fiesta.

El nuevo MySpace se había visto en un pequeño teaser lanzado hace unos meses atrás, en el cual se anticipó lo que se viene para la red social caída en desgracia pero que intenta renacer desde sus cenizas y con la ayuda del mismísimo Justin Timberlake. Y recientemente, Timberlake y sus socios revelaron en sociedad (aunque en estricto rigor, a ciertos selectos miembros de la prensa) lo que se viene para MySpace y su nueva versión.

La idea, como ya sabíamos, es acortar la distancia entre el artista y sus seguidores; para eso, MySpace apunta a una experiencia aún más interconectada entre ambos. Incluso, habrá lugar para los fanáticos más fanáticos de un artista, que se verán en la categoría de "Top Fans"; la idea es que la conexión o el alcance de un artista no tenga que medirse por número de personas que lo siguen dentro de la red social, en una clara referencia a Twitter:

"No puedo hablar por todos, pero si tienes una cantidad X de seguidores en Twitter, quizás sería mejor que ese número sea más pequeño pero saber exactamente que está siendo atractivo para ellos en ese momento, en vez de tener un montón de comentarios dispersos que no tienen relación alguna entre sí. Y por lo que he visto, ese tipo de interacción se puede lograr gracias a la característica de los 'Top Fans'".

Ya hace un tiempo atrás, desde MySpace hablaban del sinsentido que significa hoy en día tratar de competir con Facebook o Twitter. Queda claro, por las palabras de sus nuevos dueños que la idea es alejarse al máximo posible de ser una red social donde hasta las cosas más insignificantes tienen su lugar. "No me interesa que MySpace muestre donde me fui a emborrachar anoche, ni tampoco querría poner ahí donde estoy o que estoy escribiendo en este mismo momento" dijo Timberlake, en una alusión evidente al uso que se le da muchas veces a Facebook. Al contrario, MySpace tiene que servir casi exclusivamente para mostrarle al resto el trabajo y la evolución de un artista, lo que este tiene para ofrecer y entregar hoy y mañana.

Respecto al diseño, el nuevo MySpace fue construído completamente desde cero, aunque se dejaron algunas de sus funciones más características. A través de "Discover", se podrán ir encontrando nuevas bandas y artistas que están lejos de los sellos masivos y tradicionales. El sistema estará basado en recomendaciones, ya sea hechas por el equipo editorial detrás de MySpace, o por un algoritmo que analizará las conexiones y los hábitos de uso de los usuarios.

Por ahora, el renovado MySpace está en etapa de pruebas y solo al alcance de algunos pocos usuarios. Por ahora no hay fecha de lanzamiento oficial de la red social, aunque habría que descartar de plano que sea este mismo año.

Ver en Vimeo

Links:

Justin Timberlake Explains New Myspace -- And What It Means For His Music (MTV)
Justin Timberlake unveils Myspace where artists and fans interact (LA Times)

powered byDisqus