En MySpace dicen que "no tiene sentido competir con Facebook o Twitter"

El sitio pretende recuperar un lugar relevante y llenar un nicho existente en el mundo de las redes sociales.

Hace unas semanas vimos un pequeño adelanto de lo que va a ser el nuevo MySpace, un rediseño que se anticipaba bastante radical a lo ya conocido. El cambio era necesario, entre otras cosas, porque según sus creadores los diseños actuales seguían utilizando código fuente que data desde el año 2003.

Pero el nuevo MySpace ha sido construído pensando en el día de hoy y también en el futuro, esto considerando la variedad de dispositivos desde los que se accede a la red actualmente. Y los dueños de la red social -Tim y Chris Vanderhook, CEO y COO respectivamente- parecen tener (ahora sí) bastante claro el camino a seguir con el fin de recuperar relevancia y no ser "el sitio ese que antes era cool y ahora no":

"Nadie quiere otra red social. Creemos [que el nuevo MySpace] es único, y se integra además con Facebook y Twitter para obtener el espectro social y sus perfiles. Creemos que Facebook es la 'gran red social' que tiene que estar presente siempre [...] Parecido a lo que LinkedIn hace en el mundo de los negocios, creemos que hay un nicho y queremos entrar ahí. No tiene ningún sentido competir contra Facebook y Twitter".

Actualmente, el nuevo MySpace se está lanzando lentamente en formato beta, abriendo las invitaciones primero a la gente que siempre ha sido leal al sitio, y poco a poco agregando más usuarios. No habrá nada estrafalario con fiestas ni cosas por el estilo porque en MySpace saben que actualmente son el patito feo de la laguna. "Sería presuntuoso de nuestra parte hacer un lanzamiento gigante, al estilo de Steve Jobs. Esa no es nuestra identidad".

Parece que las cosas están más claras en la dirección del nuevo MySpace. El tiempo -y las tendencias de los usuarios- indicarán si estos cambios fueron producto de una buena decisión, o simplemente manotazos de ahogado.

Link: MySpace CEO Interview: 'There is No Point To Compete with Facebook and Twitter' (ABC)

powered byDisqus