Hardware

Steve Ballmer no descarta que Microsoft fabrique más hardware

El CEO aseguró también que pese a que hay muchos tablets, “no hay ningún dispositivo en el mercado como el Surface”.

La aparición del Surface ha provocado inquietud: Es la primera vez que Microsoft fabrica un dispositivo en el que correrá Windows. La compañía había limitado sus incursiones en el hardware a la Xbox, Kinect y algunos equipos – como el olvidado Kin – que desaparecieron poco después de nacer.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el Surface no será algo excepcional. “¿Es justo decir que haremos más hardware? Obviamente lo haremos… Donde veamos oportunidades importantes para establecer un nuevo estándar, sí, entraremos”, dijo el CEO de la firma, Steve Ballmer a la BBC.

Los fabricantes, hasta ahora socios de Microsoft, no han tomado esta decisión de la empresa de la mejor manera. Los rumores en estos momentos apuntan a que la compañía intentaría lanzar su propio teléfono.

Ballmer también desestimó a los dispositivos de la competencia, que actualmente ofrece equipos como el Nexus 7 de Asus y Google, Kindle Fire HD de Amazon, Galaxy Tab de Samsung o los nuevos iPad de Apple.

“No hay ningún dispositivo en el mercado como el Surface. Los demás han hecho un gran trabajo, bien por ellos. Pero si quieres un dispositivo que sea el único que necesitas para trabajar y jugar, que simplemente te puedes llevar, y donde puedes hacer realmente lo que necesitas (…) no hay nada como el Surface con Windows 8”, aseguró.

Ballmer insistió en que este es un momento “épico” para Microsoft, asegurando que “está entre los dos o tres grandes momentos de la empresa, incluyendo a Windows 95 y el lanzamiento del PC IBM. Realmente nos inicia en esta nueva era de la computación, donde lo móvil, la nube, llegan a la vida con Windows 8″.

Link: Microsoft’s Steve Ballmer has plans for more hardware (BBC)

Tags

Lo Último