Internet

Se cayó la nube de Amazon y con ella Reddit, Foursquare, Minecraft y nosotros también

FayerWayer, junto a toda la red de sitios de Betazeta, se vio afectada por esta caída del servicio Amazon Elastic Compute Cloud

Muchos sitios web y servicios de Internet con un alto tráfico de visitantes se basan en la nube de Amazon EC2, plataforma que gestiona la demanda de estos portales entre los cuales nosotros mismos nos encontramos, junto a toda la red de sitios de Betazeta, como Wayerless.com y Ferplei.com.

PUBLICIDAD

Es por esto que hasta hace poco FayerWayer se encontraba inaccesible, junto con otras webs como Reddit.com, Netflix, Flipboard, Foursquare, Minecraft, FastCompany y más. El problema se debió a una falla en uno de los volúmenes que almacenan la base de datos de los sitios en la región de US-EAST-1 de Amazon Elastic Compute Cloud, ubicada físicamente en el centro de datos de Northern Virginia, Estados Unidos. También reportaron errores los servicios Amazon Relational Database Service, Amazon ElastiCache y AWS Elastic Beanstalk.

La situación ya parece estar bajo control. Esta no es la primera vez que Amazon tiene problemas, y de hecho es la segunda caída de este año, lo que lleva a hacer dudar de la confiabilidad de Amazon como proveedor de hosting, sobre todo considerando la cantidad de sitios que dependen de este servicio.

Link: Service Health Dashboard (Amazon)

Tags

Lo Último