Hardware

Falla técnica en la nube de Amazon originó las caídas de Netflix, Pinterest e Instagram

Tormentas eléctricas en Virginia del Norte generaron problemas de suministro en los datacenters de Amazon en la región.

La nube, la nube… puede tener cosas muy buenas, pero también otras no tanto. Anoche, la Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) sufrió un problema técnico en su datacenter de Virginia del Norte, que mandó a tierra los servicios de Pinterest, Instagram, Netflix, y algunos de los sitios de Betazeta.

Según el reporte, el origen de todos los fallos se debió a las inclemencias climáticas ya que tormentas eléctricas afectaron la zona y generaron problemas de suministro eléctrico. A la hora de redactar esta noticia, Pinterest ya estaba arriba, Netflix se muestra sin errores (¿será posible que los servidores de Netflix para la región estén en otro lugar físico?), pero Instagram todavía sigue caído. Mala cosa para los adictos a las fotos con móviles.

Si bien el origen del problema difícilmente se le pueda achacar a Amazon, igualmente esto va a servir como una buena propaganda para otros servicios como el nuevo Compute Engine de Google o Microsoft Azure. Y es que no es primera vez que Amazon se ve envuelto en problemas técnicos que terminen con servicios de renombre sin respuesta, y lo que es lo mismo, hordas de usuarios enojados y maldiciendo contra la nube. Cosas de la computación a distancia a las que no queda otra que acostumbrarse, precisamente cuando estos problemas de Amazon están empezando a convertirse en una ídem.

Link: Destructive storms roll through D.C. area; Power outages, damage reports throughout region (Washington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos