Dominios de Demonoid están a la venta

El servicio fue confiscado por la policía de Ucrania tras una demanda de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

La resurrección de Demonoid tras ser confiscado por las autoridades en Ucrania pinta cada vez más improbable, luego que se descubriera que los dominios Demonoid.me, Demonoid.com y Demonoid.ph están a la venta al mayor postor.

Demonoid era un servicio de torrents con una comunidad muy activa de usuarios que le tienen gran cariño. Aunque el servicio había tenido episodios anteriores de desaparición, esta vez el sitio fue derribado por un ataque DDoS, y luego confiscado por la policía.

La federación de la industria fonográfica (IFPI) se atribuyó la acción afirmando que "es un gran ejemplo de cooperación internacional para derribar a un servicio que estaba facilitando la distribución ilegal de música en una vasta escala. Me gustaría agradecer a todos los funcionarios involucrados en esta operación para cerrar un negocio que fue construido sobre el abuso a los derechos de otros", dijo el director anti-piratería de la organización, Jeremy Banks.

Aunque los servidores fueron confiscados en Ucrania, hay reportes de que la administración se realizaba desde México, donde habrían ocurrido arrestos de personas relacionadas con este tema gracias a una operación coordinada por Interpol.

Ahora, los dominios están a la venta. Como todavía deben tener un tráfico importante, el precio debiera ser bastante conveniente para el vendedor. Sin embargo, se ve poco probable que quien lo compre quiera armar un sitio de torrents otra vez.

Link: Demonoid domains go up for sale (TorrentFreak)

powered byDisqus