Demonoid fue confiscado por las autoridades ucranianas

El sitio dejó de funcionar hace más de una semana, y la caída no se debería simplemente a un ataque DDoS.

Demonoid desapareció la semana pasada, y no había mucha claridad sobre lo que había sucedido, atribuyendo la caída en parte a un masivo ataque DDoS.

Sin embargo, la caída del sitio correspondería a una acción del gobierno de Ucrania. Según TorrentFreak, el datacenter ColoCall, ubicado en ese país y donde Demonoid estaba alojado, fue intervenido por las autoridades, que exigieron el cierre del sitio.

"Los investigadores copiaron toda la información de los servidores de Demonoid y los sellaron. Algunos equipos no fueron confiscados, pero ahora no funciona, y se nos forzó a terminar el acuerdo con el sitio", declaró una fuente anónima.

El cierre oficial ocurrió un par de días después del ataque DDoS. Se cree que esta acción estuvo motivada por una visita del Primer Ministro a Estados Unidos. En su agenda figuraba la infracción al copyright como tema a discutir y el personero habría llegado a ciertos acuerdos con el gobierno de ese país. No hay duda de que a algunos en la industria les hará feliz saber que Demonoid ya no opera.

Aunque los servidores parecen estar confiscados, el administrador del sitio aparentemente todavía está libre, lo que podría significar que se intente un regreso.

Link: Demonoid busted as a gift to the United States Government (TorrentFreak)

powered byDisqus