Hardware

VAIO Serie T a Primera Vista

La Ultrabook de sony llegará este mes a México y le damos un vistazo a algunas de sus principales características.

PUBLICIDAD

La idea detrás de una Ultrabook es la de poder trabajar en donde sea, con un equipo ligero, muy compacto pero que al mismo tiempo pueda ofrecer tanto rendimiento como sea posible. Es lógico que en una laptop de esta categoría no obtengamos mucho poder de procesamiento, pero lo que últimamente se está logrando es bastante sorprendente.

La Ultrabook de Sony Serie T viene en dos tamaños 11 y 13 pulgadas y prácticamente con la misma configuración.

Datos técnicos

La Serie T incluye un procesador Intel Core i5 de 1.7Mhz con boost hasta 2.60Mhz, lo que implica mayor poder de procesamiento claro, a costa de la batería. 4GB de memoria RAM expandibles hasta 8GB si se desea, puerto para Memory Stick y tarjeta SD, salida de video HDMI, salida un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0 de super alta velocidad, salida para el monitor y sus respectivas entradas para el micrófono y los audífonos.

Su disco duro es de 320GB y además tiene un SSD de 32GB, quieres no sepan, los SSD o Solid State Drive son discos duros que funcionan similar a una memoria USB, lo que le permite a la computadora acceder a los datos de manera mucho más rápida.

Desempeño

Esta dualidad de discos duros le permite al usuario almacenar lo suficiente mientras que gana velocidad en procesamiento. Gracias al SSD iniciar Windows toma segundos y recuperar la sesión de hibernación ocurre es un parpadear de ojos. La especificación de Sony dice que debe salir de hibernación en no más de 7 segundos, pero en una prueba realizada se logró hacer en aproximadamente 3 segundos ¿Para que te sirve esto? Bueno, te sirve para mostrar tus presentaciones de inmediato, para tomar notas rápido, para comunicarte con alguien o acceder a documentos que necesites revisar al momento.

Su procesador de video esándar Intel HD 4000 te permite ver video HD y con el software de Sony ya incluido puedes hasta editar video en alta definición sin ningún problema.

Esta versión para México es un poco mejor que la versión que se mostró en Brasil aunque, tampoco es gran cosa. En general puedes hacer todas las labores que haces en tu oficina y un poquito más. La batería rinde cerca de las 7 horas, claro que puede variar según la uses.

Como los otros modelos, este equipo también tiene la tecnología Exmor que te permite controlar ciertas funciones de ciertos programas por ejemplo; en Media Go puedes adelantar tu canción, subir o bajar el volumen. Con Internet Explorer puedes dar “atrás” con tu mano a la página que estabas viendo previamente o, en tu galería de fotos puedes avanzar a la siguiente imagen o bien , retroceder a una previa. Si, es un poco como Kinect y no tiene mucha utilidad pero hay gente que lo encuentra divertido.

Su acabado en aluminio esta bien hecho y la vuelve ligera, ambos modelos oscilan el kilo y medio de peso, lo que está muy bien si la vas a estar cargando todo el día en tu mochila, incluso el mismo diseño de la Ultrabook esta pensado para el uso rudo y es que el borde inferior de la pantalla al abrirse proporciona unos milímetros extra de elevación para que por debajo, la Ultrabook pueda ventilarse mejor.

Algo que si notamos sobre esta serie T es que la pantalla no se siente muy rígida, esto es: al levantarla con una mano y abrirla se sentía un tanto flojo el LCD, pero tal vez se deba al uso que le han dado, estaremos más seguros una vez que tengamos un equipo directo de fábrica.

El modelo de 11 pulgadas tiene un costo de MXN$12,999 y el de 13 pulgadas MXN$13,999 que no esta nada mal para lo que ofrece y si la comparamos con otras computadoras del mismo segmento.

Tags

Lo Último