fayerwayer

Holanda: Primer país de Europa en adoptar la neutralidad en la red por ley

Holanda se convierte en el primer país de Europa en adoptar la neutralidad de la red por medio de una ley que protege a sus ciudadanos de ataques que atenten contra su privacidad.

Holanda se convierte en el primer país europeo en adoptar la neutralidad en la red, esto luego que en junio se acordara aprobarla, y que esta semana el Senado diera su visto bueno al proyecto.

PUBLICIDAD

Considerándose un hito dentro de los países de Europa, esta ley contiene una serie de adiciones que pretenden restringir los ataques a la privacidad de los usuarios dentro de las cuales se encuentran:

  1. Se prohíbe a los proveedores interferir con el tráfico de usuarios.
  2. En caso de interceptación, sólo podrá llevarse a cabo bajo circunstancias especiales o con el consentimiento explícito por parte del usuario.
  3. Solamente se permitirán escuchas telefónicas bajo orden judicial.

Sin duda una ley que busca proteger íntegramente la privacidad de los usuarios, además de garantizar servicios, contenidos y aplicaciones en la red para todos por igual.

Por otra parte, esta ley a diferencia de otros países, incluye una cláusula que garantiza que a los proveedores puedan desconectar a sus usuarios en circunstancias muy excepcionales. Ley es tan relevante ya que Internet se considera como uno de los ejes principales para el funcionamiento de una sociedad, en tanto que las únicas razones válidas para interrumpir el servicio serían en algún caso de fraude o el no pago de las facturas de los servicios a los que se está suscrito.

De este modo, el país de los tulipanes se transforma en el primero de Europa en proteger a sus ciudadanos a través de una ley, siguiendo los pasos de Chile. Ley que alabamos y esperamos comience a replicarse en el resto de las naciones, sobre todo en un momento en que las libertades en la red interfieren con muchas de las propuestas y legislaciones que tienen en marcha otros países.

Link: Netherlands passes net neutrality law, first among EU nations (TheVerge)

Tags

Lo Último