Economía

Nuevo reporte desde Foxconn aclara que las cosas no están tan mal

Otro medio tuvo acceso a las fábricas y dio cuenta que el problema ya no es de infraestructura, sino de las personas a cargo.

Hace mucho tiempo que el fabricante Foxconn está en el ojo del huracán por denuncias que acusan a la compañía de promover malas prácticas laborales, destacando el abuso de las horas extra y el pobre e incómodo entorno que rodea a los trabajadores. Sin embargo, un nuevo reporte de la revista norteamericana Marketplace indica que algunos alegatos son algo exagerados, planteando que si bien hay problemas, la situación no es tan grave en la realidad.

PUBLICIDAD

El medio obtuvo acceso a un paseo por una de las fábricas a través de su reportero Rob Schmitz, quien encontró un entorno adecuado para trabajar con sillas y comodidades esenciales presentes en todo lugar, donde nadie trabaja de pie o en un estado incómodo.

Y aunque al parecer esta problemática estaría resulta, según entrevistas individuales se revelaron las malas relaciones entre los empleados y las personas a cargo, acusándose los supervisores de tener favoritismos y efectuar castigos a los grupos que no cumplen con las metas establecidas. Además, se habría prometido un alza del salario para el mes de marzo que no se realizó, dejando en evidencia que ahora el problema son los jefes y no la infraestructura de Foxconn.

¿La compañía estará logrando mejorar sus condiciones laborales? En todos estos años, y bajo la presión de Apple, puede que sí, pero según se ve ahora, aún falta trabajo por hacer.

Link: Marketplace reporter gets rare tour of Foxconn’s iPad plants (electronista)

Tags

Lo Último