Destacados

Steve Jobs renuncia a su puesto como CEO de Apple

Recomendó a Tim Cook como su sucesor.

Por medio de una breve y emotiva carta, Steve Jobs ha renunciado a su puesto como CEO de Apple. Jobs, de 56 años y que asumió el cargo directivo en 1997, anunció su salida a través de una carta a los empleados:

A la Junta Directiva y Comunidad Apple:

Siempre dije que si llegaba el día en el que ya no pudiese cumplir con mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente, ese día ha llegado.

De esta manera, renuncio como CEO de Apple. Me encantaría servir, si la Junta lo considera adecuado, como Jefe de la Junta, director y empleado de Apple.

Por lo que respecta a mi sucesor, recomiendo firmemente que sigamos con el plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como CEO de Apple.

Creo que los días más innovadores y brillantes de Apple son los que vienen. Y anhelo el observar y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

Algunos de los mejores amigos de mi vida, los hice en Apple y les agradezco a todos por tantos años en los que he sido capaz de trabajar a su lado.

Steve.

El anuncio se da a pocos días de que llegue septiembre, mes en el que Apple tradicionalmente presenta sus nuevas líneas de productos. Tim Cook había estado trabajando como CEO interino, debido a los problemas de salud de Jobs, así que su puesto se convertiría en permanente.

Link Steve Jobs Resigns as CEO of Apple (Yahoo! Finance)

Tags

Lo Último


Te recomendamos