Entretención

Pronto se podrán desarrollar apps comerciales para Kinect

A principios del 2012, Microsoft lanzará un kit de desarrollo para uso comercial de su sensor. Kinect ya no será exclusivo de videojuegos y hackers.

Desde que salió Kinect al mercado, muchos hackers se han aprovechado de él y lo han usado a su gusto en un sinfin de aplicaciones.

Microsoft es consciente de eso y en vez de perseguirlo ahora lo va a a explotar a su manera.

A principios del 2012, Microsoft lanzará un kit de desarrollo (SDK) de Kinect para aplicaciones comerciales, osea para que las compañías puedan utilizar al sensor a su gusto y hacer negocios con sus productos.

Aplicaciones educativas, médicas, académicas y muchas otras irán surgiendo a raíz de este SDK. Y seguro que habrá usos mucho más interesantes que jugar Dance Central 2 o Kinect Sports.

Y no es que no me gusten los videojuegos es sólo que el aprovechamiento de Kinect con el Xbox 360 se queda, hasta ahora, en juegos casuales, la mayoría familiares, cuando el potencial de sensor da para muchísimo más. Como todo el mundo se ha dado cuenta a lo largo del último año.

Otra razón por la que Kinect expande su mercado es para abaratar su precio. En caso de que más compañías produzcan para Kinect, obligándose a comprar esta tecnología, entonces el coste del sensor bajará. ¿Cuándo veremos reflejado esto? Seguramente hasta el 2013 o por ahí, pero como es casi un hecho de que la próxima consola de Xbox sea compatible con Kinect, entonces no hay prisa.

Así que, programadores profesionales como programadores indie (que muchas veces también son profesionales) pronto Microsoft les abrirá un mercado en donde pueden pasar del anonimato o de la anécdota de “miren lo que hice con Kinect” al mundo de los negocios de verdad.

De la misma forma, las compañías ya pueden ir presionando a sus departamentos de marketing y creativos a idear campañas o productos en donde se aproveche el involucramiento e interacción de la gente, vía Kinect, para vender más.

Link: Microsoft to offer SDK for Kinect commercial apps for businesses (slashgear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos