Destacados

Niña de 10 años descubre vulnerabilidad en juegos para equipos móviles

CyFi participó en la conferencia infantil de hackers DefCon Kids.

(c) CNET

PUBLICIDAD

“CyFi” es una niña hacker de 10 años que participó en la versión infantil de DefCon, dando cátedra respecto de una vulnerabilidad que descubrió en las aplicaciones – en realidad en los juegos – de smartphones y tablets con iOS y Android: el reloj.

“El mundo de las apps obviamente no ha pensado sobre la seguridad, todavía. Aquí hay una lección importante que pueden aprender de una niña scout. Les voy a mostrar una nueva clase de vulnerabilidad, que yo llamo Viajero del Tiempo”, escribió en su presentación CiFy.

El origen del descubrimiento fue simplemente el aburrimiento. A CyFi le dio flojera esperar que algunas tareas, como hacer crecer zapallos u otras hortalizas, se demoraran tanto tiempo. Cambiar el reloj así no más no funcionaría porque los diseñadores de las aplicaciones no iban a dejar algo tan obvio abierto. Para resolver este problema, CyFi descubrió que si desconectaba el equipo de internet y cambiaba el reloj de a poquito, podía viajar en el tiempo dentro del juego que estaba jugando.

CyFi alertó a los creadores de las apps para que las arreglen y por eso no ha dado a conocer los nombres de los dispositivos y los juegos que usó.

El descubrimiento de esta chica no es enorme, pero lo encontró antes de los desarrolladores se dieran cuenta de que existía el problema. Muchos de los juegos móviles tienen cierto componente social (como comparar rankings y resultados), y jugar con el reloj podía abrirle la puerta a muchos tramposos.

Link: 10-year-old girl discovers age old flaw in iOS and Android games (DVICE)

Tags

Lo Último