Destacados

Defcon Kids: La conferencia para niños hackers

Se realizará en paralelo a la Defcon adulta, en agosto en Las Vegas.

Hacker en potencia (cc) mytoenailcameoff

Niños entre 8 y 16 años se reunirán en Las Vegas en agosto para un inusual “campamento de verano” en el que aprenderán a ser hackers (de los buenos, que no roban, ni hacen trampa ni cometen crímenes). Se trata de la primera Defcon infantil, que enseñará a los chicos las habilidades de los hackers, además de enseñarles a protegerse de ciberataques.

También será la oportunidad para que el gobierno de Estados Unidos reclute identifique posibles talentos para la próxima generación de policía cibernética. La Defcon normal funciona ya hoy en día como un lugar donde la policía, agentes de inteligencia, militares y otros reclutan miembros talentosos.

La conferencia se realizará en paralelo a la Defcon adulta, entre el 6 y 7 de agosto. La idea principal es convencer a los niños que está bien ser un hacker de “sombrero blanco” (como se le llama a los buenos), que usan sus habilidades para combatir crímenes. Los hackers de “sombrero negro” (también crackers, o hackers maliciosos) en cambio son los que usan sus habilidades para robar dinero, identidades y otros crímenes.

Este tema ha estado en la palestra fuertemente en los últimos meses con bullados casos de hackeos como lo que le ocurrió a Sony con la PSN, a Lockheed Martin y RSA, y los movimientos de LulzSec.

Links:
Defcon Kids
– Exclusive: Forget spy kids, try kiddie hacker conference (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos