fayerwayer

Microsoft trata de explicar la doble interfaz de Windows 8

Una de las cosas que más interrogantes genera el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, es cómo se combinarán las dos interfaces que traerá: por un lado, el estilizado sistema Metro con bloques grandes, pensado para tablets, y por otro el escritorio tradicional, como el que viene hoy en Windows 7.

PUBLICIDAD

Mientras la curiosidad está puesta en el “estilo tablet”, los pantallazos que se han ido revelando hasta ahora son muy, muy parecidos a la interfaz típica actual, bastante atiborrada de botones. Según Steven Sinofsky, Microsoft no puede llegar y partir de cero, sino que tiene que mantener algunas cosas de los sistemas pasados. El plan es ofrecer a los usuarios “lo mejor de ambos mundos”.

La duda es si ambas experiencias se complementarán, o si serán dos cosas desconectadas y diferentes. Sinofsky argumenta que se trata de encontrar un “equilibrio”.

“Desde el principio, nuestro acercamiento ha sido reimaginar Windows, y estar abiertos a revisitar hasta los elementos más básicos del modelo de usuario, la plataforma y las API, y las arquitecturas que soportamos. Nuestra meta era un diseño sin compromisos”, dice Sinofsky. Esto dio paso a la aparición de la interfaz Metro, “rápida y fluida, inmersiva, hermosa y centrada en aplicaciones”.

Sin embargo, al mismo tiempo “reconocimos que Windows 7 ha sido un gran éxito. No sólo medido en términos de ventas y gente que lo usa, sino también de la profundidad del uso”, dice Sinofsky.

“Bajo esta luz, el rol del escritorio de Windows está claro. Permite operar a cientos de miles de aplicaciones que las personas necesitan hoy (…) Las cosas que la gente hace hoy en el PC simplemente no desaparece de pronto porque ahora hayan nuevas aplicaciones estilo Metro”, explica el ejecutivo.

Así es como Windows 8 ofrecerá supuestamente una transición fácil y fluida de un escritorio al otro, argumentando que así se unen “el poder y la flexibilidad que tienes en tu PC hoy con la habilidad de sumergirte en una experiencia estilo Metro”, dice Sinofsky.

La duda que queda es si los usuarios van a querer estar saltando de un escritorio a otro, si los cambios se harán automáticamente si estás usando un tablet o un PC, y cómo se complementará una cosa con la otra. Es una tarea complicada la que tomó Microsoft aquí, y será un desafío lograr que funcione bien.

Link: Designing for Metro style and the desktop (Building Windows 8 )

Tags

Lo Último