Destacados

Microsoft instala interfaz Ribbon en el explorador de archivos de Windows 8

También se anunció soporte nativo para archivos ISO y VHD.

Nunca me acostumbré a la interfaz Ribbon implementada por Microsoft en varios de sus productos. Sin embargo, a la empresa aparentemente le encanta, por lo que se confirma lo que ya se había filtrado: Windows 8 usará la interfaz ribbon en el explorador de archivos.

Uno de los ejecutivos, Alex Simon, explicó en el blog sobre Windows 8 que de los 200 comandos disponibles en el explorador, hay 10 principales son usados en el 81,8% de los casos. Para hacer que esos comandos sean más fáciles de ver por sobre los demás, se optó por la interfaz ribbon, para lograr un “administrador de archivos optimizado, donde los comandos entreguen una experiencia confiable y ubicaciones lógicas”.

En este nuevo ribbon hay un botón de “home” que muestra los comandos más usados, como copiar, pegar, borrar, renombrar, propiedades, cortar, etc. La próxima etiqueta se llama “compartir”, que permite comprimir en zip y enviar por mail, imprimir o enviar por fax.

La siguiente etiqueta es “ver”, que permite cambiar el diseño de la página, y “administrar” que permite ajustar la interfaz y los comandos. Todos los comandos además tienen un acceso directo mediante combinaciones de teclas en el teclado. También se instaló de nuevo el botón “arriba”, “una de las mejoras más solicitadas”, según señaló Simon.

Aparentemente tendremos que acostumbrarnos.

Adicionalmente, Microsoft indicó que planea dar soporte nativo a archivos ISO, para leerlos como si fuera un CD, sin necesidad de copiar el disco. También se daría soporte a archivos VHD, que se verían como un disco duro virtual, al que Windows 8 asignará una letra.

Links:
– Improvements in Windows Explorer (Building Windows 8)
Microsoft details native VHD and ISO mounting support for Windows 8 (WinRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos