Destacados

España: La Ley Antidescargas supera su primer trámite en el Senado

Ahora volverá al Congreso para ser aprobada definitivamente.

PUBLICIDAD

Con la unanimidad de los votos fue aprobada por la Comisión de Economía del Senado la Ley de Economía Sostenible, que incluye a la llamada Ley Sinde o Ley Antidescargas, y que permitirá el cierre de sitios web que compartan contenidos o enlaces a descargas.

Este es el resultado de la intensa negociación del partido de gobierno (PSOE) con los demás entes políticos con representación en el Senado, que hace un par de semanas pactaron apoyar la resurrección del referido instrumento legal.

Los grupos tienen hasta la tarde de hoy miércoles 2 de febrero para presentar sus votos particulares, ya anunciados por algunos de ellos, y que hacen prever que no habrá mayor sorpresa y que la Ley que ha sido calificada como de “censura” de Internet, saldrá aprobada por el Senado español.

Y es que tras este paso de hoy, la llamada Ley Sinde (por el apellido de una de sus principales promotoras la ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde) será de nuevo introducida en el trámite parlamentario y será debatida en el pleno del Senado la próxima semana, para luego volver a pasar por el Congreso, donde recordemos que fue rechazada el pasado diciembre, y ser aprobada definitivamente gracias al pacto político.

Si bien sorprende que a última hora todos los factores políticos se hayan unido para tramar la aprobación de la Ley, en el fondo para la mayoría de los ciudadanos era una situación prevista: Recordemos que las revelaciones de Wikilieaks nos hicieron conocer que este instrumento legal se formula en España para complacer las peticiones y proteger los intereses del Gobierno de Estados Unidos y las empresas privadas. Un caso de injerencia difícil de ocultar, por más discursos en pro de los derechos de autor que expongan los políticos, ¿no te parece?

Link: La ‘Ley Sinde’ supera su primer trámite en el Senado (PortalTic)

Tags

Lo Último