Destacados

España: El Congreso rechaza la Ley Antidescargas

Las protestas en la Red resultaron efectivas

Buenas noticias para Internet: El Congreso español ha rechazado la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, que incluía la potestad de cerrar sitios web por vía administrativa.

Tras una maratónica jornada y luego de casi 9 horas de retraso en la votación, la polémica Ley Antidescargas fue rechazada por 20 votos -todos los grupos políticos de la oposición- frente a los 16 votos a favor del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ahora la Ley de Economía Sostenible pasa a discutirse en el Senado, sin incluir la disposición referida a Internet. Sin embargo, en la Cámara alta el Grupo Socialista tratará de conseguir los apoyos necesarios el próximo año para que se pueda incluir, en las negociaciones que comienzan el 18 de enero.

Así que aún no podemos cantar victoria: Quienes impulsan la norma podrían negociar con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para conseguir su apoyo, y de no lograrlo podrían incluso intentar un acuerdo con el Partido Popular (derecha).

Toca esperar al próximo año para ver cómo continúa desenvolviéndose este asunto, ya que desde el Gobierno de Zapatero no descansarán en su empeño de aprobar la también llamada Ley Sinde… Recordemos que las instrucciones de Estados Unidos a España, según las filtraciones de Wikileaks, son bien claras: Mano dura para proteger sus intereses económicos.

Link: El Congreso tumba la Ley Sinde (La Información)

Tags

Lo Último


Te recomendamos