Destacados

Ya crackearon la Mac App Store

Se pueden instalar aplicaciones sin tener que pagar por ellas.

No alcanzaron a pasar 24 horas desde el lanzamiento de la tienda de aplicaciones para Mac de Apple y ya fue hackeada y crackeada por piratas.

PUBLICIDAD

Básicamente, lo que se hace es buscar las mismas aplicaciones que están en la App Store en Google, porque varias ya están en webs piratas, y descargarlas. Apple debería darse cuenta cuando la instalas de que es una aplicación pirata por la que no pagaste, pero los hackers encontraron la forma de saltarse este chequeo. Basta con copiar los “archivos de recibo” de una aplicación gratis que instalaste en la carpeta de la aplicación pirata. Y listo – la App Store toma esos archivos de recibo como legítimos, y cree que la aplicación pirata es verdadera.

No está claro si todas las aplicaciones pueden ser instaladas usando este método, pero al menos ya hay confirmación de que funciona con algunas de las importantes, como Angry Birds.

Varios desarrolladores han apuntado sus dardos hacia Apple por no crear una seguridad mejor para las aplicaciones que ellos intentan vender.

Y aunque tener aplicaciones gratis puede ser buena noticia para quienes quieran aprovecharse del sistema, la parte mala de esto es que el mecanismo podría ser utilizado para llenar de malware los Mac.

“Algunas de las aplicaciones descargadas de la App Store pueden ser fácilmente modificadas para incluir cualquier tipo de código ejecutable. No me sorprendería ver un aumento de mercados de aplicaciones piratas que estén contaminadas para incluir sorpresas inesperadas”, indicó Chester Wisniewsky de la firma de seguridad Sophos.

Definitivamente no es un buen comienzo para Apple y no es buena noticia para los desarrolladores de aplicaciones…

Link: Mac Apps already cracked and pirated, malware likely to follow (ZDNet)

Tags

Lo Último