Ciencia

Burger King alimentado por energía solar y eólica

No es primera vez que vemos a Burger King invirtiendo en sistemas para ahorrar o recuperar energía, pero esta vez se pusieron radicales.

PUBLICIDAD

Un nuevo local, ubicado en Waghäusel, Alemania, obtiene un tercio de la energía que consume de paneles solares y una turbina eólica, y además está equipado con los componentes de iluminación, climatización y cocina más ahorrativos de la industria.

Veamos un poco:

  1. la instalación cuenta con 720 paneles solares, que generan 53.500 kWh al año y una turbina eólica que genera 2.500 kWh al año.
  2. El sistema interior de ventilación del local consume un 73% menos de energía que un sistema de climatizador común. El calor disipado se usa además para calentar agua, con lo cual ahorran otro 50% de la energía necesaria para hervir una taza de té.
  3. La iluminación interior y exterior se hace mediante leds, por lo que se consume un 55% menos que usando ampolletas incandescentes tradicionales.
  4. La parrilla donde se asan las hamburguesas está diseñada de una manera que ahorra un 52% del consumo de gas, y un 90% del consumo eléctrico.
  5. La instalación tiene un sistema de recaptación de aguas lluvia que se destina a la irrigación del prado circundante.
  6. Tienen también una estación de carga para automóviles eléctricos e híbridos.

La verdad, para poner la información en contexto, la energía obtenida de los paneles solares y la turbina eólica es lo que consumirían 64 ampolletas de 100W si las mantuvieras encendidas un año completo. No es mucho, pero el sólo hecho de haber gastado plata en hacer este local demuestra una actitud digna de admiración que ojalá otras cadenas imitaran.

Así que ya lo saben, ahora los habitantes de Waghäusel pueden almorzar todos los días un combo Whopper doble con papas fritas agrandadas y medio litro de Coca Cola (normal, para qué van a ser tan inconsecuentes de pedir light) y de postre un texano para salir con un rico tufillo a tocino que puedas compartir con tus compañeros de trabajo. A fin de mes cuando hayan subido 7Kg exclamarán ¿Pero cómo?  ¡Si yo voy siempre a un restaurant ecológico!

Link: New Burger King Restaurant is Powered by Wind and Solar Energy (Inhabitat)


Tags

Lo Último