Generan energía con reductor de velocidad

(cc) scottschrantz - Flickr

(cc) scottschrantz - Flickr

El resalto reductor de velocidad, en inglés “speed bump” y por estos lares conocido como “lomo de toro” cumple muchas finalidades: es, como su nombre lo dice, un reductor de velocidad para obligarte a circular muy lento en zonas en donde juegan los niños, es un refuerzo de contingencia para que no tiendas a pasar un signo pare, y es una fuente de trabajo para los mecánicos que reparan la suspensión del auto (…). Una aplicación que no conocíamos, en cambio, está siendo probada en un Burger King de New Jersey, en donde lo usan para generar electricidad.

La idea no es del todo nueva, pero la compañía New Energy Technologies ha construido el primer modelo funcional, aprovechando el resalto que hay en la vía para hacer el pedido por citófono y recogerlo sin bajar del vehículo. Según dicen, el resalto tiene la forma de una rampa, en cuyo interior un sistema de engranes  gira  respondiendo al peso del auto para retomar su posición inicial cuando éste ya ha pasado. Cada automóvil genera 2000 watts, dicen, pero me temo que tratándose de una medida de potencia eso no nos dice realmente cuánta energía puede producir el “resalto verde”.

Uno podría pensar, irónicamente, que esto no es energía limpia si consideramos que es necesario un automóvil para generarla, pero por la contraparte también es verdad que esos speed bumps ya existen y los autos ya están pasando sobre ellos. Esto es sólo ponerle un peaje verde a una energía que está siendo gastada en nada.

Link: N.J. Burger King Testing Energy-Producing Speed Bump (Fox News)

Compartir Compartir
Publicado por F. Figueroa Fagandini el 6 de September 2009 en la categoría Ciencia, Transporte con los tags , , , , , , . Tiene 32 comentarios.

32 Comentarios

Generan energía con reductor de velocidad

Deja tu Comentario ↓
biscuit

DesaprobarAprobar6biscuit dijo el 6-9-2009 a las 16:58:

1

Esta buena la idea!

Conker

DesaprobarAprobar2Conker dijo el 6-9-2009 a las 17:01:

2

Lindo invento pero creo que a las personas con autos muy bajos no les va a gustar para nada…

(A)

DesaprobarAprobar9(A) dijo el 6-9-2009 a las 17:07:

3

Ahora las calles van a estar llenas de lomo de toros, y no solo eso, van a crear lomo de toros “echisos”

LdS

DesaprobarAprobar3LdS dijo el 6-9-2009 a las 17:11:

4

…………….

Pues… ¿qué se puede decir al respecto? Supongo que aquí se aplica la típica y conocida frase de que “se está sacando algo bueno de lo malo”, ¿no? Me imagino lo que generaran con camiones arriba de las 6Tn y no precisamente en lugares céntricos, sino en gasolineras o trancas de peajes interprovinciales…

Saludos.
LdS.

Ver Comentario... Martin dijo el 6-9-2009 a las 17:12 ...

Tomas

DesaprobarAprobar-7Tomas dijo el 6-9-2009 a las 17:18:

6

Esta como para poner algunas en Vespucio… no sería mala idea

sebastian

DesaprobarAprobar2sebastian dijo el 6-9-2009 a las 17:20:

7

con todos los que hay se podria generar energia para todo santiago jaja

Nikkolazo

DesaprobarAprobar0Nikkolazo dijo el 6-9-2009 a las 17:38:

9

me gustó ;)

filex

DesaprobarAprobar3filex dijo el 6-9-2009 a las 18:07:

10

Con uno afuera del parlamento y de seguro se acaban los problemas energéticos.

fernando sanchez+m

DesaprobarAprobar0fernando sanchez+m dijo el 6-9-2009 a las 18:31:

11

el wattage es una medida de consumo energetico generalmente *hora, pero aqui no dice el periodo de tiempo y es imposible que “cada” vehiculo genere los 2000 watts en los segundos que pase por encima, o el sistema es increiblemente eficiente o alguien no se esta haciendo cargo de lo que dice

F. Figueroa Fagandini

F. Figueroa Fagandini dijo el 6-9-2009 a las 18:59:

12

Por eso dije: 2000 Watts o 2kW es una medida de potencia, y lo importante es la energía. ¿Cuánto demora el auto en pasar? Con suerte dos segundos, por lo que sería más transparente decir que cada auto genera 4000 Joule. Con eso ya podríamos entrar a comparar su utilidad contra una celda solar, por ejemplo.

mr. frito lay

DesaprobarAprobar0mr. frito lay dijo el 6-9-2009 a las 19:02:

13

@ fernando: tienes razón acerca de que 2000 watts sea un número dudoso, sin embargo no conocemos como es que funciona el mecanismo, y por cierto, el wattaje es una medida de potencia, para el consumo energético es que se le multiplica por hora. si eso querías decir, pues no lo cogí, aunque el aparato ta bonito de por sí

Xunxito

DesaprobarAprobar-3Xunxito dijo el 6-9-2009 a las 19:28:

14

nose
xD
vamos chile el miercoles

TurboMAC

DesaprobarAprobar0TurboMAC dijo el 6-9-2009 a las 20:52:

15

A mi me tinca que NO usa engranajes sino mas bien materiales piezo electricos, que al ser presionados generan voltaje.

Darius_bd

DesaprobarAprobar0Darius_bd dijo el 6-9-2009 a las 21:48:

17

.
Hasta donde entiendo es tan simple de decir que genera 2000 watts, pero como es de potencia, esa puede generarse en X cantidad de tiempo. Si el auto esta ahi un año, pues es 2000w por año. Y se podria comparar a una celda solar si se saca un promedio de la cantidad de autos que pasan por hora. Aun asi, dudo que una celda solar sea mas efectiva considerando su precio.

olio

DesaprobarAprobar2olio dijo el 6-9-2009 a las 22:37:

18

suponiendo q el auto se demora 1 seg. en pasar, esataria generando 0,56 KW-Hora, según los 2000 watts q se dijieron, es decir, en palabras bonitas… el paso de un auto, permite encender 5 ampolletas de 100 watts y una de 60 en un periodo de 1 hora…super bien =

Seymour

DesaprobarAprobar1Seymour dijo el 6-9-2009 a las 23:10:

19

@olio.
Buena ide lo de las equivalencia a ampolletas, siempre es lo mejor.
Pero te equivocaste en tu ejemplo (de 1 segundo), ya que serían 0.56 Watt-Hora, no KW-Hora.
O más sencillo aun: 2000W durante un segundo es equivalente a una ampolleta de 100 Watts encendida por 20 segundos.

Saint

DesaprobarAprobar4Saint dijo el 6-9-2009 a las 23:39:

20

Podrían aplicar esta tecnología en los hoyos de las calles de Santiago y seríamos productores de energía infinita!

F. Figueroa Fagandini

F. Figueroa Fagandini dijo el 7-9-2009 a las 00:16:

21

Si, bueno, también podrían aplicar la tecnología al colchón de la geisha, pero por algo hay que empezar.

Generan energía con reductor de velocidad

DesaprobarAprobar0Generan energía con reductor de velocidad dijo el 7-9-2009 a las 03:19:

22

[...] Generan energía con reductor de velocidadwww.fayerwayer.com/2009/09/generan-energia-con-reductor-de-v… por LRG hace pocos segundos [...]

Reynosa Blogs

DesaprobarAprobar0Reynosa Blogs dijo el 7-9-2009 a las 08:42:

23

Excelente idea, cuando lanzaran la energia verde para la sillas de los Bloggers, con tanto tiempo sentados generan Mega-Millones de Watts ;)

ivan

DesaprobarAprobar-1ivan dijo el 7-9-2009 a las 09:19:

24

me parece que no es relevante cuanta energia genera, lo relevante es que solo e suna muestra caprichosa de la ingenieria…

es mas energia la que consume el vehiculo en vencina, y la que ocupa en frenarlo, antes de pasar por el lomo.

olio

DesaprobarAprobar1olio dijo el 7-9-2009 a las 09:23:

25

@Seymour
tienes razon…son 0,56 watt-hora, con razon encontraba q 5 ampolletas de 100 era mucho jajaja
(la costumbre de siempre usar kWh me cago)

Eduardo RG

DesaprobarAprobar0Eduardo RG dijo el 7-9-2009 a las 11:09:

26

Aunque NO es limpia, una buena política es siempre: Hay alguna manera de retro-alimentar la energía sobrante que nos queda al sistema. Imagínense que esto fuera a lo largo de una carretera y que pagues tu peaje dándole cierta cantidad de energía a la ciudad mediante tu auto pasando por 2 kilómetros (o algo así) de una pista que genera energía. Seria maravilloso.

roberto cevo

DesaprobarAprobar0roberto cevo dijo el 7-9-2009 a las 13:29:

27

acá se harían millonarios con la cantidad de lomos de toro que hay !!

alvaro3

DesaprobarAprobar0alvaro3 dijo el 7-9-2009 a las 16:53:

28

@Eduardo RG:

Lo mismo pienso yo.¿No se podría hacer lo mismo con una carretera?¿tiene que ser un lomo de toro??Si se pudiera hacer con carreteras super congestionadas habría energía gratis y para siempre.

Ojalá en unos cuantos años se obligue a construir carreteras-o tramos de ellas-con este sistema.

El hijo de la Geisha

DesaprobarAprobar0El hijo de la Geisha dijo el 7-9-2009 a las 18:30:

29

Y por que no el colchon de tu madre…?

Generan energía con reductor de velocidad | MinadeMás

DesaprobarAprobar0Generan energía con reductor de velocidad | MinadeMás dijo el 9-9-2009 a las 21:16:

30

[...] leyendo aqui: Generan energía con reductor de velocidad  Envia por [...]

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?