Futurología: No habrá HP Slate con Windows 7

HP Slate
Al parecer Hewlett-Packard se dió cuenta que usar Windows 7 para aparatos móviles no es lo más eficiente, o tal vez se hizo pipí en los pantalones al escuchar que la propia Microsoft canceló su proyecto móvil Courier. Lo que sí parece ser cierto, según TechCrunch, es que HP abandonó sus planes de continuar el desarrollo de el tablet que supuestamente destronaría al iPad.

Todavía es un rumor, pero si le damos una mirada más profunda al tema, nos podemos dar cuenta que sí puede tener algo de cierto. Primero, HP compró a Palm, que en el fondo fue para tener acceso a su sistema operativo WebOS, un complemento perfecto y menos complejo que Windows 7 para un tablet. Además, es probable que HP abandone el uso de los chips de Intel para este tipo de aparatos ya que consumen demasiada energía.

Esto no significa que HP va a abandonar el segmento de los tablets, simplemente va a re-diseñar y probablemente simplificar los componentes de hardware para coordinarlos con el sistema operativo específico, en vez de reducir de tamaño un notebook en su mínima expresión.

Lo lamentable es que por el momento, el único tablet comercial en el mercado es... sí, ese aparatito... ahora, ¿quién podrá ayudarnos?

Link: Hewlett-Packard To Kill Windows 7 Tablet Project (TechCrunch)

powered byDisqus