HP llegó a un acuerdo para comprar Palm

(cc) colin j. flickr

El gigante Hewlett Packard logró concretar un acuerdo con la empresa Palm para comprarla por u$s 1.200 millones. Según informaron varios medios, la operación habría sido aprobada por ambos consejos de administración, lo que significa que sería cuestión de días para que se concrete, luego de que los accionistas de Palm y las autoridades regulatorias estadounidenses aprueben la operación.

Conociendo la actualidad de Palm y sus avatares de los últimos años, la pregunta que tenemos que hacernos es ¿para que quiere HP a Palm? La respuesta se encuentra en WebOS. El sistema operativo creado por la empresa pionera en PDAs sería algo así como las joyas de la abuela (aunque creo que Palm todavía tiene mucho futuro con sus smartphones si pudiera encontrar una buena estrategia de posicionamiento y venta). Incluso, HP se quedaría con casi 1500 patentes propiedad de Palm y por las cuales empresas como HTC y Apple habrían estado interesadas.

Todd Bradley, vicepresidente ejecutivo de HP comentó durante el anuncio que "el innovador sistema operativo de Palm provee una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilida de HP y crear una experiencia única que abarcará múltiples dispositivos móviles".

Lo único que queda claro de estas declaraciones es que HP pretende volver de manera competitiva al mercado móvil, luego de su fugaz éxito con las iPaq y el intento (aún no concretado) de ubicar una tablet competitiva en ese nuevo segmento de equipos móviles.

El desembarco oficial podría concretarse en el tercer trimestre de 2010. Antes que HP, tanto ZTE como HTC habían realizado intentos de adquirirla.

Links:

- HP acuerda comprar Palm por 1.200 millones de dólares (ABC.es)
- HP on Palm acquisition: "Our intent is to double down on WebOS" (TechCrunch)

powered byDisqus