Moonlight 2.0 ya es Beta

Miguel de Icaza anuncia en su blog la disponibilidad de la versión Beta de Moonlight 2.0, la implementación libre de la tecnología Silverlight de Microsoft.  Alcanzar la versión beta indica que todas las características planificadas están completas y que el software se encuentra listo para ser probado por los usuarios.

Para quienes no lo conozcan, Silverlight es un framework RIA (Rich Internet Application) que en base al runtime de .NET (Mono en el caso de Linux) y otras tecnologías estándares como XML y JavaScript, permite crear aplicaciones tanto para la web como para escritorio en un estilo muy similar a lo que sería Flex y AIR en el mundo de Adobe.

Esta versión es totalmente compatible con Silverlight 2.0, que ya lleva bastante tiempo en uso. Hay que recordar que el día inaugural de la presidencia de Barack Obama, la transmisión oficial se realizó en base a Silverlight 2.0 y en una rápida acción entre el equipo de Microsoft y Mono lograron implementar lo necesario para que también funcionara en Moonlight 1.0.

La forma más simple de instalar Moonlight 2.0 es a través del plugin para Firefox.  Los usuarios que lo hayan instalado anteriormente lo verán como una simple actualización.

Mientras tanto, Microsoft ya se encuentra en la versión 3.0 de Silverlight y pasará un tiempo antes de tener la versión equivalente de Moonlight.  Aun así, algunas características de Silverlight 3.0 ya se implementaron en Moonlight 2.0, en donde destaca su soporte de procesamiento de video.

Link : Moonlight 2.0 goes beta (blog de Miguel de Icaza)

Compartir Compartir
Publicado por Franco Catrin el 17 de August 2009 en la categoría Software con los tags , , , , , , , . Tiene 30 comentarios.

30 Comentarios

Moonlight 2.0 ya es Beta

Deja tu Comentario ↓

Ver Comentario... asdff dijo el 17-8-2009 a las 15:50 ...

Suikakuyu

DesaprobarAprobar0Suikakuyu dijo el 17-8-2009 a las 16:04:

2

Nice, no soy usuario de linux, pero encuentro bueno que las tecnologías estén disponibles en más plataformas; Y por lo que dice el texto, ¿debo entender que esta iniciativa cuenta con la venia de M$?

Ver Comentario... GK dijo el 17-8-2009 a las 16:04 ...

ps-ax

DesaprobarAprobar0ps-ax dijo el 17-8-2009 a las 16:08:

4

Excelente, simplemente excelente..

Javier

DesaprobarAprobar0Javier dijo el 17-8-2009 a las 16:12:

5

Miguel de Icaza es un maestro. Hace mucho tiempo que se ha dedicado a acercar las tecnologías de microsoft a cualquiera que desee utilizarlas, sin tener que pagar extensas licencias, pero con beneficios similares. Y M$ tampoco ha dejado pasar la oportunidad de llegar a más gente, mono no sólo es una opción a .net, sino que una puerta de entrada a gente con menos recursos decidida a aprender c#.

Javier

DesaprobarAprobar1Javier dijo el 17-8-2009 a las 16:14:

6

@Suikakuyu: estas alternativas no son sólo para linux, los usuarios de mac también se benefician :P

m_akina

DesaprobarAprobar7m_akina dijo el 17-8-2009 a las 16:15:

7

Por ahora nunca me he encontrado con alguna web que me pida silverlight o moonlight, excepto las de M$ XD

miguel

DesaprobarAprobar-2miguel dijo el 17-8-2009 a las 16:16:

8

pregunta Google aun no indexa las paginas echas en FLEX?

felipexcore

DesaprobarAprobar0felipexcore dijo el 17-8-2009 a las 16:29:

9

@m_akina probablemente es que no te hayas fijado pro que hay montones :S

GenyaArikado

DesaprobarAprobar0GenyaArikado dijo el 17-8-2009 a las 16:33:

10

Interesante, me gustaria adentrarme mas en lo que es MONO y aun mas esto de Moonlight

Salinger

DesaprobarAprobar-4Salinger dijo el 17-8-2009 a las 16:39:

11

Olvídense de esta noticia… está pasando algo mucho más importante AHORA MISMO:

¡Se cayó el enlace internacional de VTR a nivel nacional!

Desde las 13:00 hrs. sólo funcionan las páginas .cl y un par de .com

Vamos, FW… informen de esta noticia.

GK

DesaprobarAprobar0GK dijo el 17-8-2009 a las 16:41:

12

no es que nuestros amigoa de FW tienen internet cuico sin caidas ;3

Salinger

DesaprobarAprobar0Salinger dijo el 17-8-2009 a las 16:51:

13

En chilewarez (sección “Telecomunicaciones, Internet & Redes”) está quedando la cagada con gente reportando desde todo chile que no funciona VTR y que no responden los llamados al fono de soporte. Antiguamente pasaba esto y uno no tenía forma de enterarse que el problema era masivo, incluso al llamar a soporte comúnmente mentían y le echaban la culpa al PC.

Actualmente, los usuarios con más experiencia aconsejan a los demás para que pidan los descuentos correspondientes y no se dejen engañar. Reclamo 2.0 en la era digital.

Vamos FW, ustedes pueden contarnos “pa callado” qué es lo que está pasando…

diexor

DesaprobarAprobar3diexor dijo el 17-8-2009 a las 16:56:

14

Salinger…
Quien te dijo que hay gente weando pa que les hagan descuentos wn.. lo dijieron una ves noma farandulero de mierda xD….

Alfredo

DesaprobarAprobar1Alfredo dijo el 17-8-2009 a las 16:58:

15

@Javier

Mac si tiene versión de Silverlight… al unico que nunca le dan bola es a linux

Ver Comentario...  ™ dijo el 17-8-2009 a las 17:00 ...

Anónimo

DesaprobarAprobar2Anónimo dijo el 17-8-2009 a las 17:00:

17

QUE VTR SE DEJE DE JODER.

Ver Comentario...  ™ dijo el 17-8-2009 a las 17:01 ...

Franco Catrin

Franco Catrin dijo el 17-8-2009 a las 17:07:

19

@Salinger

Básicamente es eso, al menos yo no sé mas que tu al respecto. VTR ha tenido problemas intermitentes con el enlace internacional durante la tarde, y las operadoras están recibiendo un DDOS de sus clientes ;-)

Javier

DesaprobarAprobar2Javier dijo el 17-8-2009 a las 17:52:

20

@Alfredo: Correcto, pero la versión de silverlight para mac es el binario para correr aplicaciones SL, pero no para desarrollar. Y para eso es Moonlight

kotak

DesaprobarAprobar3kotak dijo el 17-8-2009 a las 18:14:

21

Al parecer, por experiencia personal, moonlight sólo funcionaria en SUSE, dado que he tratado de usarlo con otras distros simplemente pide instalarlo, haciendo caso omiso a que ya se encuentra instalado.

Patricio Lopez

DesaprobarAprobar0Patricio Lopez dijo el 17-8-2009 a las 18:35:

23

Mejor alguien portara el Flex Builder a Linux de forma decente. En lo que a RIA se refiere, Silverlight es mucho menos que Flex

Fletes y Transporte

DesaprobarAprobar1Fletes y Transporte dijo el 17-8-2009 a las 19:04:

24

interesante.. habra que aprender a usarlo entonces.

X_X

DesaprobarAprobar1X_X dijo el 17-8-2009 a las 20:56:

25

No se si valga la pena instalarlo otra vez (en opensuse), al menos para mi, la ultima version 1.0.1, no la use en ninguna otra pagina, mas que las de microsoft y ver algo de la transmision de Obama por la curiosidad. Por el momento esta muy extendido el uso de adobe, asi que, a futuro veremos si cambia la tendencia y la necesidad de instalar moonlight o no.
Igual Franco, vale la nota, asi puedo seguir las tendencias y paradigmas en Linux por tu tribuna en Fayer.

Simon Urzua

DesaprobarAprobar1Simon Urzua dijo el 18-8-2009 a las 01:52:

26

Silver que?

Simon Urzua

DesaprobarAprobar2Simon Urzua dijo el 18-8-2009 a las 01:53:

27

El titulo deberia decir… Silverlight es historia…..

Sergio

DesaprobarAprobar2Sergio dijo el 18-8-2009 a las 13:30:

28

Sigo pensando que Miguel de Icaza es un empleado más de Microsoft…

Daniel

DesaprobarAprobar0Daniel dijo el 18-8-2009 a las 13:54:

29

@kotac

Lo que ocurre es que la mayoria de los sitios que usan silverlight, te piden la version 2.0. Yo ya tenia el plugin instalado y me funciona bien, pero en un sitio con SL 2.0, me lo sigue pidiendo porque el plugin que yo tengo instalado es del 1.0.

Teoricamente ya no debiera pedirtelo mas.

pumba

DesaprobarAprobar0pumba dijo el 12-9-2009 a las 21:00:

30

Un poco atrasado, pero moonlight no funciona de ninguna manera es un tongo y lo mas probable es que no funcione en adelante o lo haga muy tarde, prueben este sitio que es nada menos que radio canada http://www.radio-canada.ca/index.shtml click en RDI direct

Deja tu Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Previsualizar comentario?