fayerwayer

Ubuntu + Moblin = Ubuntu Moblin Remix

Ubuntu Moblin Remix (c) Canonical

El proyecto Moblin ahora tiene un nuevo seguidor en sus filas, se trata de Ubuntu Moblin Remix, una distribución basada en la plataforma Moblin v2, que hace poco nos enseño cómo plantear efectivamente una interfaz de usuario en la familia de los netbooks.

El anuncio se realizó recientemente en Computex 2009 realizada en Taipei, sin embargo había pasado desapercibido frente a otros anuncios realizados en conjunto como la inclusión de Ubuntu en el Classmate PC de Intel.

Hasta ahora, Ubuntu Moblin Remix no se ha liberado al público general y sólo se conoce la captura de pantalla publicada por Canonical y que encabeza este artículo.

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu dice:

Estamos muy excitados entusiasmados al lanzar un producto basado en Moblin v2 al mercado en un futuro cercano.  El procesador Atom de Intel junto con Linux Foundation le dan a los OEM’s una energía fantástica para entregar experiencias basadas en Linux a sus usuarios por medio de Moblin.  Agregarlo como una opción junto a Ubuntu, y eventualmente compartiendo elementos entre ambos, significa tener innovación aún mas rápida en plataformas abiertas que beneficiarán a los desarrolladores, fabricantes, y lo más importante, a los usuarios.

Links :
Canonical announces support for Moblin v2 (Canonical)
Computex 2009: Ubuntu Moblin Remix Announced (Softpedia News)
Computex sees Ubuntu at the heart of the computing ecosistem (Canonical)

Tags

Lo Último


Te recomendamos