fayerwayer

Ubuntu Netbook Remix llega al Classmate PC de Intel

PUBLICIDAD

Canonical ha llegado a un acuerdo con Intel para incluir Ubuntu Netbook Remix en la nueva edición de sus netbooks Classmate PC, equipos orientados al mercado educacional.

Sin publicar especificaciones exactas, el blog de Canonical dice que estos nuevos equipos tendrán una pantalla más grande, más memoria y espacio en disco que el Classmate original. Además tienen una pantalla sensible al tacto (touch screen) y se puede transformar en un tablet PC girando la pantalla.  Dependiendo de la posición en que se esté usando el equipo, se puede girar automáticamente la pantalla para usarse en forma vertical u horizontal. El sistema operativo será una versión modificada de Ubuntu Netbook Remix que soportará todos estos tipos de uso.

El Gerente General de servicios OEM de Canonical, Jon Melamut dice:

Este no es sólo un paso significativo para los sistemas operativos abiertos, sino que también para cualquier dispositivo que sea capaz de ofrecer estas capacidades, a este costo, sobre hardware estandarizado.

Luego agrega:

Nuestra meta siempre ha sido tomar la mejor tecnología y hacerla disponible para todos.  Acoplar nuestro software con un dispositivo fantástico y al alcance como este, es cumplir esa ambición.

Por su parte, Jeff Galinovsky, Gerente regional para Ecosistema del Classmate PC de Intel dice:

El Classmate PC y la serie de Intel Learning, junto con el sistema operativo Ubuntu, será una sólida oferta y entregará una gran opción de código abierto para nuestros clientes.

Link : Canonical delivers next generation of Ubuntu for Intel-powered classmate PCs (Canonical)

Tags

Lo Último