Destacados

Hackers cambian nombre del principal abogado opositor a TPB

Ya hemos visto que una de de los efectos que ha tenido la polémica del caso contra The Pirate Bay es el fuerte impulso que llevó a que el Partido Pirata Sueco adquiriera participación en el Parlamento Europeo.

PUBLICIDAD

Ahora, les contaremos que el abogado Henrik Pontén, que se ha caracterizado por su fuerte oposición a Pirate Bay, ha recibido un mensaje de la Skatteverket (autoridad tributaria sueca) comunicándole que su solicitud de cambio de nombre ha sido aceptada y ya puede ser oficialmente conocido como Pirate Pontén.

Esta aparente contradicción, se debe que uno o más hakers lograron realizar el cambio de nombre, de seguro como una forma de mofarse de su archirrival. Sin embargo, el mentado abogado ha calificado este acto como tonto y de sus declaraciones se desprende que, se trata de una campaña en contra de los opositores al movimiento pirata, que con miras a restringir la libertad de expresión ha pasado de las amenazas a otros métodos, como lo es el cambio de nombre.

Claro está, que ya se encuentra realizando las gestiones necesarias para recuperar su nombre, algo que según Ingeferd Widell, quien es el jefe de la Skatteverket ha asegurado que es posible.

Link: Pirate Bay Nemesis Has Name Changed By Pranksters (Torrent Freak)

Tags

Lo Último