fayerwayer

El Partido Pirata Sueco gana su lugar en el Parlamento Europeo

Hace un tiempo les hablamos sobre la búsqueda de un escaño en el Parlamento Europeo por parte del Partido Pirata en Suecia, ahora esto es un hecho, ya que hasta el momento con el 5.263 de 5.664 distritos contados este partido está obteniendo el 7,1% de los votos que le dan derecho a uno (probablemente dos) de los 19 asientos suecos disponibles en el Parlamento Europeo.

De esta manera está asegurado el escaño de Christian Engström en Bruselas, y de lograrse un segundo asiento para la candidata Amelia Andersdotter.

La participación en las elecciones es de 43 por ciento, un poco superior a la de las elecciones de 2004. Esto significaría que unos 200.000 suecos han votado a favor del Partido Pirata. Este es un gran aumento en comparación con las elecciones nacionales de 2006 donde el partido obtuvo 34.918 votos. Todo esto gracias a la controversia generada por el juicio de The Pirate Bay y el panorama actual en Europa con el tema de los derechos de los usuarios, así como las estrictas medidas de uso y control de la red.

Con la presencia en Bruselas el Partido Pirata esperan reducir el abuso de poder y copyright en manos de la industria del entretenimiento, así como legalizar el intercambio de archivos para uso personal.

“Esto se siente maravilloso. Los ciudadanos han entendido que es hora de hacer una diferencia. Poco a poco, los políticos viejos han tomado parte del estilo de vida de los jóvenes. No aceptamos la vigilancia sobre las masas de las autoridades”, dice Rick Falkvinge, dirigente del Partido Pirata.

“Es muy divertido ser un pirata ahora mismo”, dice Christian Engström, Vicepresidente del Partido Pirata.

Link: Pirate Party Wins and Enters The European Parliament (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos