Google Flu Trends Experimental para México

A fines del 2008 Google lanzó Google Flu Trends, una herramienta que permite visualizar en tiempo real la evolución de los brotes de influenza (en los Estados Unidos).
Debido a la preocupación mundial por la Influenza Porcina, Google decidió aplicar la misma metodología para predecir los brotes de este virus en México.
La forma como funciona la herramienta es bastante simple pero efectiva, mide los brotes en relación con la cantidad de consultas que realizan los usuarios sobre temas que están directamente relacionados con la enfermedad.
Para el caso de los Estados Unidos lograron validar la información con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), por lo que para el caso Mexicano la herramienta sólo se encuentra en una fase experimental, debido a que no se tienen registros históricos de la misma.
Link: Flu Trends Experimental para México (Google.org)
Tommy Jordan se refiere al "asesinato" del note...
Futurología: La nueva Xbox podría incluir mando...
8 cámaras clásicas de Kodak, ahora que dejará d...
Alemania dice que no firmará ACTA (al menos por...
México: Sujeto intentó subastar un bebé en Merc...
10 regalos geek para tu media naranja en este D...
2012: IPv6, odisea en el (ciber)espacio
España ya no está en los planes de Netflix
15 Comentarios
Google Flu Trends Experimental para México
@don ZOOTV lease un poco el pdf de la noticia original y explique un poco pueh, el grafico mula no tiene marcado ni el eje Y
Responderhttp://www.nature.com/nature/journal/v457/n7232/pdf/nature07634.pdf
Ok, creemos más paranoia.
Responderno es paranoia es algo que puede suceder hay registros historicos que demuestran la gravedad de esta epidemia "gripe espanola" 1918-1919 con 50 a 100 millones de personas muertas.
ResponderExcelente estudio de mercadeo para los laboratorios médicos.
Respondercreen a google le interesa la gente? le interesa como aprovechar la situacion como en mejico algun astuto dijo, y q tal hacemos negocio con las mascarillas y se ha demostrado queno sirven como porteccion
ResponderCuando mencionas "consultas" te refieres a usar google?
ResponderSi es asi, en las zonas rurales sin acceso a internet, nadie debería enfermarse.
vamos fayerwayer... sean un medio mas que solo se dedica a propagar el panico.
ResponderUna pena....
Wow, no tenía idea que la habían validado...
ResponderGoogle cada vez es más poderoso.
MIREN QUE CASUALIDAD, a fin del 2008 esta herramienta apenas tenia sentido para nosotros..
Respondertodos forrándose en plata con la flu. Alguien dijo Donald Rumsfeld?
no es tanto la influenza, si no la influencia de los medios de comunicación... es igual que la gripa normal simplemente un poco mas agresiva pero igual de tratable, la diferencia esta en que desgraciadamente aveces el Mexicano (siendo yo uno de ellos), no va a doctor y piensa que se le pasara automedicándose y solo recurre a esta opción cuando ya esta grave. y se declara epidemia por que por definición tiene que hacerse siempre y cuando la normalidad sea rebasada con tan solo un caso, es decir si antes había por ejemplo 100 casos de tuberculosis y este ano hubo 101, ya es considerada una epidemia... todo se soluciona cuidando nuestro sistema inmunológico, comiendo sanamente, tomando vitaminas y llendo al medico cuando necesitemos...
Respondersaludos
me falto añadir que cada año mueren 36000 personas relacionadas con la gripe comun y nadie esta haciendo un escandalo y tambien ah habido mas muertes relacionadas con diarrea en estos dias que con la Influenza porcina y tampoco no esta saliendo en los medios... lo nuevo es lo que vende, no digo que no exista, pero para nada... ah y no es culpa de los pobres puercos jaja...
ResponderYa le cambiaron el nombre a la gripe porcina, ahora es gripe A(H1N1)
ResponderSi quisieran meter a Costa Rica en esa herramienta, no lo lograrían, pues a pesar de que nuestro sistema de salud sobresale en muchos aspectos, no saben lo que es una buena base de datos o en general una computadora
ResponderNo todos tienen la misma inmunología hay rinovirus (gripe comun) que pueden matar a un anciano, enfermo o bebe pero a un adulto sano quizas no. Como tambien hay cepas de tuberculosis (bacterias) inmunes a las drogas actuales que puede matar a una persona sana. No se dejen llevar por las estadísticas, ni por la paranoia informence en fuentes especializadas y tomen sus precauciones.
ResponderLos virus como la gripe porcina tiene la facilidad de transmitirse con gran rapidez por aire, anaerobica (vivir sin oxigeno), agua, animales (roedores) e insectos. Su potencial de asesino es muy alta personalmente no pensaría en una paranoia sino en una realidad.
Lo que haga google poco importa porque no se dedica a la medicina, pero su herramienta ayuda a que la informacion de otros como la OMS y CDC llegue a nosotros los cibernautas. saludos
Lo peor del asunto es que ni siquiera en México tienen lo laboratorios para diagnosticar el virus (AH1N1) lo que se esta haciendo es mandar las muestras a canada y a estados unidos para después tener el diagnostico después de 7 días, pueden encontrar el dato con una ligera búsqueda en google, supuestamente ya instalaran nuevos laboratorios para este propósito. So… no esperemos que google flu experimental salga de experimental en poco tiempo.
ResponderDeja tu Comentario