fayerwayer

Papyrus: Samsung entra a la pelea de los ebooks

Cuando Bezos prometió dar el giro más importante a la lectura desde la aparición de la imprenta con el Kindle, el resto de las compañias trabajando con eink (tinta electrónica) vieron que lo importante no era la tecnología, sino lo que mejor sabe hacer Amazon: los medios de distribución.

PUBLICIDAD

Sino preguntenle a Sony, que hace rato  viene con lo de la tinta electrónica y los ebook readers, pero que claramente mordió el polvo.

Y bueno, es justamente esa vara la que le espera al Papyrus, el lector de ebooks que acaba de anunciar Samsung.

De tamaño A5 (estándar de papel de 21,0 x 14,8 cm), el Samsung Papyrus aparte de desplegar tus ebooks favoritos, lo hace sobre una pantalla táctil que a través de un puntero stylus te permite más que dar vuelta las página ya que incluye notas, reloj, calculadora y administrador de contactos. Incluye 512MB de memoria interna.

Si bien tendrá un precio inferior al Kindle (USD$299, CLP$177.000) le falta justamente la mayor gracia de la joyita de Bezos, conectividad inalámbrica y una tienda para descargar libros.

Así que a partir de Junio veremos como Samsung sale a la competencia, ya que esta claro que no es solo el hardware lo que importa.

Link: Samsung Papyrus: touchscreen ebook debuts (Pocket-lint)

Tags

Lo Último