fayerwayer

Amazon presenta Kindle, su nuevo lector de e-books

Amazon fue una de las primeras grandes empresas de venta de artículos por Internet, pero más que una simple librería virtual evoluciono a pasos agigantados, desarrollando nuevas tecnologías y hábitos de consumo. Con en lanzamiento de su rumoreado lector de E-books y la venta de estos, pretenden dar el primer gran paso en pos de su visión de que los libros digitales reemplacen “el último bastión de lo análogo”.

PUBLICIDAD

Y el anuncio fue en grande. Nada más ni nada menos que en la portada de la última edición de la revista Newsweek, donde aparecía el mítico Jeff Bezos, CEO de Amazon, junto a su nuevo hijo pródigo: el Kindle. En la portada sentencia “Los libros no están muertos (se están voviendo digitales)”.

Este dispositivo tiene el mismo tamaño que un libro de tapa blanda y una pantalla E-ink que no requiere retroiluminación. Si bien no tiene Wifi, posee tecnología EVDO para poder bajar contenido online de manera inalámbrica. Los e-books se venderán en Amazon desde USD$9.99 (CLP $5.100) y los usuarios van a poder suscribirse a periódicos e incluso algunos blogs por una membresía mensual. La batería dura 30 horas y se carga en tan solo 120 minutos. Disponible ya por USD$399 (CLP $204.000).

eBooks hay hace rato, sin embargo las promesas de que el computador reemplazaría al libro no se habían podido cumplir, especialmente por un tema de soporte para esta lectura digital. ¿Será el Kindle el soporte que de inicio a la transición del papel a lo digital?

Links:
Kindle: Amazon’s New Wireless Reading Device (Amazon)
Amazon: Reinventing the book (via Engadget)

Tags

Lo Último