Videojuegos

Review del Thrustmaster T. Flight Hotas One para Xbox Series X [FW Labs]

Una de las formas más alucinantes de jugar Flight Simulator

Hace un tiempo que Microsoft nos prestó el Thrustmaster T. Flight Hotas One, y si no sabes qué demonios es eso, no te preocupes, te explicamos.

En simple, tal como existen volantes para manejar en los juegos de autos y pistolas para disparar como la Zapper de la NES, existen “Hands On Throttle-And-Stick”, o sea HOTAS. En español: “manos en el mando de potencia y stick de control”, más fácil pronunciarlo “jotas” y ya, y sirven para cuando debes simular pilotear un avión.

Por lo general estos sistemas son extremadamente caros, porque es un nicho de gente especializada y exigente, o de frentón son de mala calidad y hechos para durar un rato. Lo que trata de hacer Thrustmaster con este modelo es encontrar algo a nivel intermedio y que te pueda llevar de la mano hacia algo más “pro” si así lo deseas.

La calidad es construcción es buena y robusta, no al nivel de una cabina de simulación, pero sí se ve capaz de aguantar el uso y abuso del día a día. Además, su configuración en consola es extremadamente simple, lo conectas al USB de la Xbox Series X y ya, funciona, si gustas puedes meterte dentro del juego y mapear como a ti te plazca, pero viene con un seteo inicial bastante lógico en Flight Simulator 2020.

Cuidado, la sensibilidad puede jugarte una mala pasada al principio, porque cumple con ser realista y eso significa que mínimos movimientos del stick se traducirán a la nave. Quizás en un principio es bueno darte un poco más de “espacio”, cosa de no sufrir una catástrofe virtual.

Me encantó que viniera con los pedales de los rudder incluídos y que estos tuvieran diferentes ángulos, dependiendo de si quieres usar el tobillo en el piso o los pies completos encima. Si no quieres pasar a este nivel de realismo, el stick también puede girar para reemplazarlos, pero no es lo mismo.

Puede que te lleve un tiempo, si juegas en PC, el encontrar tu configuración para otros juegos de aviones, pero el resultado valdrá completamente la pena. Pasa que el nivel de inmersión que entrega un sistema de este tipo es de otro nivel, entonces si te apasiona el tema, difícilmente encontrarás otra opción con tan buena relación precio/calidad.

En Amazon se puede encontrar por un poco más de 80 dólares, lo que es un regalo para lo mucho que te entrega. A nivel local el precio podría variar dependiendo de tus importadores y tiendas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos