Transporte

Así es el Maverick, el primer jetpack de manos libres que vuela a 50 kilómetros por hora

Estará disponible desde 2022, según sus creadores.

Maverick Jetpack

La empresa británica Maverick Aviation desarrolló el Maverick Jetpack, el primero de manos libres que permite volar hasta a 50 kilómetros por hora.

Este aparato estará disponible desde 2022.

El dispositivo de Maverick Aviation posee un sistema de piloto automático incorporado, lo que le permite a cualquier persona con un entrenamiento básico utilizarlo.

Servirá, de acuerdo con sus creadores, para las respuestas en catástrofes, defensa, seguridad y vigilancia.

La palabra de los creadores del Maverick Jetpack

Matt Denton, experto en animatrónica, y Antony Quinn, comandante de la Royal Navy, están detrás del proyecto, según explican en un comunicado.

Denton trabajó en animatrómica y sistemas de control en películas como Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Jurassic World y Harry Potter, El prisionero de Azkaban y el Cáliz de fuego.

Los creadores del Maverick Jetpack

“Me di cuenta de que la creciente industria eólica terrestre y marina realmente necesitaban una solución como esta”, apuntó Quinn. “Sus ingenieros suben escaleras dentro de estas estructuras durante horas cada día. En una situación de emergencia, es casi imposible bajar rápidamente”.

Quinn señala que antes, la gente hubiese utilizado un helicóptero. En el caso de los drones, aún no pueden hacer muchas cosas en las que son estrictamente necesarios seres humanos. Para esto, el Maverick Jetpack es una solución.

“Cuando pensamos en jetpacks, nos vienen a la mente muchos guiones de Hollywood, pero esta es la primera vez que se crea un equipo tan versátil con casos de uso comercial a la vanguardia”.

—  Karen Taylor, jefa de grupo de Subvenciones en la empresa Catax

El dispositivo está hecho con materiales ligeros como aluminio, titanio, fibra de carbono y partes impresas en 3D. Utiliza un sistema de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), siendo propulsado por motores a reacción en miniatura.

Para el próximo año se realizarán varios vuelos de prueba tripulados.

El sistema de piloto automático será clave

La gran diferencia del Maverick Jetpack con otros aparatos similares es el sistema de piloto automático.

“Es controlado por ordenador, lo que hace que volar sea fácil, sin esfuerzo y con precisión”, indicó Quinn. “Así es como hemos cambiado los jetpacks de emocionantes a útiles”.

“Es tan intuitivo volar que el costo de la capacitación va a ser bajo, por lo que de repente tendrás todo tipo de profesionales capaces de trabajar en los entornos más inaccesibles de forma segura y rápida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos