Transporte

La Royal Navy británica quiere hacer realidad el Helicarrier de los Avengers

El proyecto de la Flota Autónoma Futura se realizaría dentro de 50 años.

El proyecto de la Royal Navy

En Avengers: Los Vengadores, Natasha Romanoff presenta a Steve Rogers y Bruce Banner una embarcación que, de la nada, vuela hasta los cielos comandada por Nick Fury. Era el Helicarrier de Shield.

Ahora, la Royal Navy británica busca hacerla realidad. O, al menos, es una de las propuestas ambiciosas para el futuro.

En total son cuatro los vehículos: el Fast Strike (lo más cercano al Helicarrier de Shield), la Underwater Platform, el Surface Combatant y el Carrier Vessel, que conformarían la Flota Autónoma Futura, dentro de 50 años.

Todas las propuestas, en su fase conceptual, fueron realizadas por ingenieros jóvenes de la UK Navan Engineering Science and Technology (UKNEST), además de otros académicos e investigadores de instituciones privadas y públicas.

“En un escenario futuro, si nos encontramos incapaces de competir tradicionalmente en términos de masa, debemos pensar de manera diferente si queremos recuperar la ventaja operativa”. Son palabras del vicealmirante Nick Hine.

“Los jóvenes ingenieros que trabajaron en este proyecto están pensando radicalmente y con imaginación real. Es un reflejo de cómo piensa también la Royal Navy”, agregó Hine.

Muchas de estas ideas serán aplicadas en la próxima década, como parte de los Sistemas de Despliegue Operacional Persistente (PODS).

Las propuestas de la Royal Navy, incluyendo la del “hermano” del Helicarrier

Analicemos las propuestas individualmente:

El Fast Strike, proyecto de la Royal Navy

Fast Strike: Comprende el lanzamiento de drones desde una estación base en la estratósfera. Cuenta con la capacidad de caer libremente, deslizarse y luego sumergirse bajo el agua. Estaría disponible en operaciones en todo el mundo.

Carrier Vessel

El Carrier Vessel, un buque de transporte que utiliza biocombustible y energía eólica para funcionar. Albergaría tanto barcos autónomos como submarinos tripulados.

Surface Combatant

Surface Combatant: un barco de combate autónomo que puede trabajar tanto en la superficie como debajo de las olas. Cuenta con módulos intercambiables, por lo que puede adaptarse a cualquier misión establecida.

Underwater Platform

La Underwater Platform, que es una unidad hexagonal que transportaría provisiones, como alimentos o municiones. Se lanzan desde cualquier submarino, proporcionando suministros a cualquier otra embarcación.

Fiona McIntosh, ingeniera de la UKNEST, opinó sobre el valor de la labor realizada.

“La naturaleza colaborativa del proyecto, junto con que no tenemos restricciones en las ideas y tecnologías que discutimos, realmente nos ayudó a basar nuestro concepto en tecnologías que pensamos serían clave para la innovación de las próxima décadas”.

“Las sesiones fueron realmente interesantes”, recalcó McIntosh, “y fue genial ver todos los diseños conceptuales en una presentación para los oficiales superiores de la Royal Navy”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos