Software

Genially acelera su expansión internacional tras acuerdo de inversión de 20 millones de dólares

Corporaciones de Silicon Valley se interesaron en la plataforma española.

Si tu trabajo o estudio se relaciona al diseño, marketing o comunicaciones, entonces lo más probable es que ya conozcas Genially. Y si no sabes de que se trata, pronto lo vas a ver por todas partes, debido a que la empresa que desarrolla esta plataforma logró cerrar un acuerdo con inversionistas por 20 millones de dólares. De esta manera, el software acelerará la expansión internacional que ya tenía en camino.

Representantes de Genially anunciaron la ronda de inversión multimillonaria, este miércoles 22 de septiembre. En lo que ellos llaman la serie B de expansión internacional, la segunda que logra la empresa en sus seis años de creación, participan principalmente dos grupos inversores. Se trata de Owl Ventures y 645 Ventures, reconocidas corporaciones en la meca de la tecnología, Silicon Valley.

Pero además, Genianlly contará con el soporte de importantes firmas europeas y exitosos grupos de emprendedores que no se pueden dejar de nombrar ya que, todos, ofrecen un aporte en el crecimiento del software de creación de contenido de origen español.

En este sentido, gente como DN Capital y Brighteye Ventures; JME Ventures, GP Bullhound, FJLab, Market One Capital y Athos Capital, llevan de la mano el emprendimiento de Genially.

Para quienes no conocen el trabajo de esta plataforma, es una herramienta que se puede utilizar online. Nació en España, en el 2015 con la intención de ofrecer un soporte óptimo en la creación de contenidos interactivos y animados.

La gran particularidad por la que Genially resalta es que cualquier persona puede crear increíbles experiencias de comunicación de manera muy fácil, rápida y lo mejor, gratuita. Los formatos que pueden crearse incluyen presentaciones, infografías, imágenes interactivas, mapas, quiz, currículos, calendarios y otros. Por lo tanto la herramienta puede tener un uso corporativo o educativo.

La empresa ya dio su primer salto internacional con la apertura de una sede en Nueva York. Asimismo, ostentan cifras que indican la triplicación de usuarios y también de la entrada de dinero. Pero, con la inyección que recibirán el impulso será mucho mayor.

Los inversores

Los principales inversores que estrecharon la mano con Genially, expresan su optimismo ante el crecimiento que viene mostrando la plataforma. “La gran diversidad en los usuarios de Genially nos interesó desde el principio. La flexibilidad de la herramienta hace que sea popular entre diseñadores, profesionales del marketing, y educadores por igual. Es un fenómeno único. Millones de usuarios en 190 países lo demuestran”, dijo Amit A. Patel, Managing Director de Owl Ventures.

Mientras que, Aaron Holiday, Cofundador & Managing Partner en 645 Ventures indica: “El crecimiento exponencial de Genially es impresionante. Pero lo que de verdad nos convenció fue la pasión de los fundadores, motivados por el deseo de construir una herramienta creativa que su comunidad pudiera usar en distintos entornos, ya sea el trabajo, o en un centro educativo”.

La facilidad de uso y el atractivo visual de las creaciones resultantes, basadas en la interactividad y la animación, han permitido a Genially convertirse en una aplicación de referencia entre los profesionales de la formación, el marketing, el diseño y la comunicación. La plataforma supera los 10 millones de creadores, y miles de millones de visualizaciones. Tienen presencia en más de 190 países, mismos en los que desean instalar bases más sólidas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos