El pasado 4 de febrero, Santiago fue el escenario del lanzamiento de la nueva Adistar de adidas Originals Chile, una silueta que regresa al streetwear con una propuesta que cruza diseño, comodidad y actitud urbana.
La experiencia se vivió a través de un tour arquitectónico por Barrio Lastarria, el GAM y el Parque Forestal, guiado por el reconocido urbanista y creador de contenido ruso, Andrei Sokolov, poniendo a prueba el estilo y versatilidad de la zapatilla en pleno corazón de la ciudad.

Modelos y colores que encantan
Disponible en distintos colores y versiones, Adistar rinde homenaje a sus orígenes en el running, trasladando esa herencia al día a día urbano. No hubo mejor escenario que recorrer sectores icónicos de la capital como la Fuente Alemana, la Casa Taller Luciano Kulczewski o el llamado “Elefante Blanco” del GAM, confirmando que su diseño nacido del movimiento hoy define la estética de la calle.

La ruta continuó junto a rostros de la marca y referentes de estilo local como Lady Ganga, Consu Becerra, Nico Castro y Jacob Riquelme, entre otros, quienes vivieron la ciudad desde adentro, incluso adentrándose en Metro Baquedano, como un reflejo del ritmo real de Santiago.
El cierre fue en Bar Flama, en Providencia, punto de encuentro de quienes crean outfits con intención y disfrutan del brunch como parte de su ritual urbano, donde unas Adistar elevan cualquier ocasión.

Porque Santiago se mueve con identidad, mezcla historia y vanguardia, y encuentra en adidas Originals un aliado natural para expresar su estilo. Adistar no solo recorre la ciudad: es parte de ella.

Nuestra experiencia
Con FayerWayer, y nuestra sección estrella “sneakers” también fuimos parte de esta experiecia. La invitación fue a a pisar fuerte las calles de Santiago: a caminar sin prisa, a observar y sentir. Con un guía de primera: Andrei Sokolov se creó una experiencia donde no sólo “mostró lugares” sino que nos enseñó a mirar distinto, a notar detalles que siempre estuvieron ahí, pero que pocas veces vemos. Nos contagió de ese amor por la ciudad. Fuimos turistas por donde muchas veces sólo fuimos peatones.

Con un consejo simple, Santiago se observa distinto: “tenemos que mirar al cielo”, y con Adidas, con los pies bien firmnes en la Tierra, entendimos todo: avanzar con identidad, historia y estilo.

Y tal cómo ADISTAR lo dice, tuvimos una experiencia donde el pasado y presente dialogan sin esfuerzo. Hacer de algunas calles de santiago Una gran pasarela donde pudimos volver a conocer y conectar con un diseño confortable repleto de estilo, Esta vez con una mirada urbana.

Caminar por Barrio Lastarria es caminar entre capas y capas de tiempo. Fachadas que guardan secretos, murales que hablan sin voz, cafés detenidos en el tiempo. Un barrio donde lo artístico, lo bohemio y lo urbano conviven en perfecta imperfección

La moda hoy va mucho más allá de un look: es identidad, memoria, expresión. El Y2K no vuelve solo cómo tendencia, vuelve cómo un lenguaje que une generaciones. Para algunos es descubrimiento, para otros nostalgia pura. Para muchos de nosotros, millennials, es reencontrarnos con una versión pasada de quienes fuimos.

Lo vintage, lo old, lo que tiene historia, hoy atrae porque tiene alma. Da paso al carácter. Y así con un perfil marcadamente deportivo, con una apuesta de colores clásicos y diseño retro-futuro se refuerza el espíritu del Y2K que ADISTAR Control 5 nos trae hoy. Un look que declara caminar con identidad, memoria y una mirada en el presente.
