La nueva colaboración entre Converse y la marca de moda sueca Our Legacy reimagina las icónicas Chuck 70 a través de la lente de la “imperfección”. La edición especial, lanzada bajo el ala de Our Legacy WORK SHOP, busca replicar y celebrar las irregularidades que caracterizaban a los modelos fabricados entre las décadas de 1960 y 1980.
Lee también: Sam Altman, creador de ChatGPT, advierte cuál será el primer empleo reemplazado por la inteligencia artificial
Los diseñadores se centraron en destacar “defectos” percibidos como detalles de diseño. Esto se manifiesta en características como una cinta de foxing (la banda de goma alrededor de la suela) con un aspecto desigual y tirado a mano, topes de la puntera irregulares y punteras más cortas.
Los modelos y detalles clave
La colección se presenta en dos versiones minimalistas: un modelo en lona de algodón orgánico teñida en color oscuro “Espresso” y otro en una lona de algodón natural sin teñir. El diseño incluye un parche de Chuck Taylor oculto en el interior, mientras que en el exterior, donde tradicionalmente iría el logo, se ha colocado un logo del yin-yang bordado.

El lanzamiento se realizó el 12 de septiembre, y las zapatillas están disponibles a través de las tiendas en línea de ambas marcas y en puntos de venta selectos a nivel mundial, incluyendo las tiendas Our Legacy y varias ubicaciones de Dover Street Market.
Con esta colaboración, Converse y Our Legacy demuestran que, en el mundo de la moda, la imperfección también puede ser un elemento de estilo.

