Loki conquistó a las audiencias de Disney Plus con su debut en la serie de Marvel que lleva su nombre, en 2021. Para el 6 de octubre de 2023 llegará la segunda temporada, y su primer tráiler desató la locura entre los fanáticos.
Pero en esta oportunidad no nos referiremos a la serie, sino a los cómics de Marvel. Específicamente a una indumentaria característica del Dios del Engaño.
Son las Botas de siete leguas.
Recordemos que la creación de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby tiene su origen en las leyendas nórdicas de Thor. Allí también surgen las llamadas Botas de siete leguas, que permiten a las personas tomar pasos que recorren siete leguas (1 legua es equivalente a 4.8 kilómetros) cada uno.

Marvel Comics realizó una adaptación a estas botas, usando el mismo nombre, aunque su uso es reciente: la primera aparición ocurrió en Loki: Agente de Asgard #1, de febrero de 2014. También se les conocen como Botas voladoras de siete leguas.
En los cómics, las botas permiten a su portador caminar sobre superficies imposibles como arcoíris o cascadas, además de hacerlo de manera vertical.
¿Cómo obtuvo Loki las Botas de siete leguas?
De acuerdo con el portal Marvel Database, Loki robó las botas a los Elfos de la Luz de Alfheim para sus propios fines.
Su diseño, realizado por Al Ewing y Lee Garbett, sigue los colores característicos de Loki en Marvel: verde y dorado, con elementos similares a runas.

Sin embargo, no tuvieron mucha vida: las Botas de las siete leguas fueron destruidas por los fluidos digestivos del estómago de Laufey, luego que devoró a Loki en un intento (frustrado) de matarlo.
La destrucción ocurrió en Loki (Vol. 3) #1, de julio de 2019.
Mientras tanto, seguimos esperando la segunda temporada de Loki en Disney Plus: la segunda parte de la exitosa serie protagonizada por Tom Hiddleston, Sophia Di Martino y Owen Wilson llegará el 6 de octubre a la plataforma.
